domingo, 15 de julio de 2012

No habrá Alta Definición para los Juegos Olímpicos.

La trigesima edición de los Juegos Olímpicos de Verano que se llevarán a cabo este en Londres, Inglaterra no se podran ver en Alta Definición en Costa Rica.

Esta semana el Grupo Repretel dio a conocer las transmisiones que realizarán del 27 de Julio al 12 de Agosto ya que ellos y el Grupo Albavisión son los unicos propietarios de los derechos de transmisión desde Peñas Blancas hasta Paso Canoas.

La corporación utilizará la frecuencia 4 para transmitir en vivo todos los días desde las 4 de la madrugada hasta las 6 tarde y su hermano mayor, canal 6, pasarán los eventos de los atletas costarricenses.

Tal como pasó con la Eurocopa, Repretel no aprovechará las innovaciones contemporaneas como un plus para los televidentes y buscará aumentar el rating de Canal 4 que ha estado en un letargo en el último lustro.

El resto de canales de cobertura nacional tendrán que mencionar que las imagenes provienen de Repretel o de lo contrario solo podrán utilizar fotografias como le ocurrió a Teletica durante la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Posiblemente esto se aplique en todos los países donde Albavisión pudo negociar con la OTI y con el Comite Olimpico para adquirir la exclusividad de los derechos.

0 comentarios: