lunes, 23 de julio de 2012

Perfil de Equipo: Santos Laguna.



En el futbol mexicano hay un equipo que está acostumbrado a los torneos internacionales en los últimos años, pero le falta ponerle la cereza al pastel a sus buenas presentaciones.

Se trata del Santos Laguna que disputará la Liga de Campeones de la CONCACAF por cuarta vez con el actual formato del torneo.

El actual monarca del balompie azteca ha hecho de su estadio una casa de terror para todos sus rivales, solo en la última temporada del certamen regional, los "guerreros" hicieron 32 tantos en 12 partidos, de esa increible cifra para un torneo tan corto hizo 16 en la segunda ronda.

Aun con estas impresionantes datos y con las victorias aplastantes que tuvieron en las pasadas ediciones, los laguneros han tropezado en las fases de definición como en las semifinal de la temporada 2008-2009 y en la Gran Final del 2011-2012.

La principal figura en el plantel de Torreón es el delantero, Oribe Peralta, quien fue goleador del torneo anterior junto con el atacante de Monterrey, Humberto Suazo, ambos hicieron 7 tantos.

Perfil de equipo:

Nombre completo: Club Santos Laguna S.A. de C.V.
Sede: Torreón, Coahuila, México
Fecha de Fundación: 4 de Setiembre de 1983
Estadio: Corona
Capacidad del Estadio: 30.050 personas
Director Técnico: Benjamín Galindo
Propietarios: Grupo Modelo

Arqueros: 1-Oswaldo Sánchez / 25-Miguel Becerra

Defensas: 2-Oswaldo Alanís / 4-Jorge Iván Estrada / 5-Aaron Galindo / 14-César Ibáñez / 18-Santiago Hoyos / 19-Rafael Figueroa / 20-Osmar Mares / 23-Felipe Baloy.

Volantes: 6-Marc Crosas / 7-Édgar Lugo / 8-Juan Pablo Rodríguez / 10-Daniel Ludueña / 17-Rodolfo Salinas / 37-Cándido Ramírez.

Delanteros: 3-Carlos Darwin Quintero / 13-Christian Suárez / 16-Hérculez Gómez / 24-Oribe Peralta.

0 comentarios: