martes, 19 de febrero de 2013

Carlos Pascall fue absuelto por legitimación de capitales.

El apoderado de Limón Futbol Club Sociedad Anónima Deportiva, Carlos Gerardo Howden Pascall, fue absuelto y liberado por el cargo de legitimación de capitales.

El empresario limonense estaba en el Centro de San Sebastián descontanto una pena de 12 años, pero esta tarde el Tribunal de Apeaciones ordenó la liberación de Pascall.

Pascall es uno de los más importantes empresarios del zona atlantica, aparte de Limón FC, es propietario de una extensa lista de bienes inmuebles y de varios comercios de Limón, mismos que habían sido decomisados y que deberán ser restituitos de forma inmediata.

Por tanto (Vía Repretel):

POR TANTO RELACIONADO CON EMPRESARIO LIMONENSE

Res: 2013-0337
Exp: 11-000066-621-PE (7)
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL. Segundo Circuito Judicial de San José. Goicoechea, a las quince horas con veinticinco minutos del diecinueve de febrero de dos mil trece.
POR TANTO:
Se declara con lugar el recurso interpuesto por el encartado a título personal y con el patrocinio letrado del licenciado Juan José Picado Herrera y parcialmente con lugar el incoado por su defensor particular Carlos Luis Ibarra García. Se declara sin lugar el recurso fiscal. En consecuencia, se revoca la sentencia condenatoria decretada en autos, así como la decisión de comiso de bienes decretada y, en su lugar, se ABSUELVE de toda pena y responsabilidad XXX por el delito de LEGITIMACIÓN DE CAPITALES que se le ha venido atribuyendo, ordenándose la plena restitución de los bienes decomisados, secuestrados o anotados, sobre los que se rechaza su comiso; su inmediata libertad y el cese de cualquier medida cautelar emitida en su contra, si otra causa no lo impide. Se resuelve sin especial condena en costas. En lo demás, es decir, en cuanto la sentencia rechaza comisos adicionales, ordena levantamiento de medidas cautelares y devolución de otros bienes y expedientes, se mantiene incólume lo decidido. NOTIFÍQUESE.
Rosaura Chinchilla Calderón
 
Lilliana García Vargas Edwin Salinas Durán
Juezas y juez

0 comentarios: