lunes, 25 de marzo de 2013

Embajada Americana: "No sabemos porque no se detuvo el partido"


La Emabaja de los Estados Unidos en Costa Rica dio su punto de vista sobre la situación que se presentó el viernes anterior en el juego eliminatorio entre norteamericanos y ticos que se llevó a cabo en Denver, Colorado en medio de una nevada que puso en peligro la integridad fisica de los jugadores.

El consulado publicó un comunicado de prensa en su perfil oficial de Facebook en donde expresan que solo la FIFA como máxima autoridad del futbol mundial, puede intervenir este tipo de situaciones y anomalias.

Comunicado de Prensa de la Embaja de los Estados Unidos en Costa Rica:


“Muchos de ustedes nos preguntaron qué opinamos del partido reciente entre las selecciones de futbol de Costa Rica y Estados Unidos, creemos que es importante ofrecerles una respuesta:

Creemos que por encima de un resultado están los valores universales del deporte, el juego limpio, la hermandad, la participación igualitaria de hombres y mujeres y el esfuerzo y la superación constante de los atletas

Al igual que la mayor parte de la gente en Denver y Costa Rica nos impresionaron las circunstancias en que se realizó el juego. Nuestra selección debe estar preparada para jugar en diferentes lugares de Estados Unidos, pero no sabemos por qué no se detuvo el encuentro bajo esas condiciones. La FIFA es la institución que gobierna las federaciones de futbol en todo el mundo y el Departamento de Estado o esta embajada no tienen injerencia sobre sus decisiones, regulaciones o procedimientos.

Esperamos que Estados Unidos y Costa Rica lleguen juntos a la Copa del Mundo Brasil 2014, pero más importante que eso, deseamos que el deporte continúe siendo una celebración que nos permita aprender lecciones de superación y hermandad para ser mejores cada día.”

0 comentarios: