viernes, 1 de marzo de 2013

Ya perdimos la vergüenza.






 @jossieza

Posiblemente usted al igual que este servidor, ya está cansado de todo el culebron mediatico de las últimas horas por la cancelación del Mundial Femeninno Sub-17 Costa Rica 2014, pero desgraciadamente todavia seguirán tocando el tema en medios masivos, por lo insolito y ridiculamente asombroso que es la noticia, ya que no hay antecedentes en la historia del futbol mundial una situación parecida como lo que pasó con esta actividad.

Hemos llegado a un punto en Costa Rica en donde ya somos inmunes al ridiculo y a la inoperancia de los altos cargos en todos los campos a nivel nacional, como decimos popularmente son tantas las "peladas" en tan poco tiempo que ya nos acostumbramos y nuestros gobernantes son tan cinicos que ni rojos se ponen cuando los enfocan por television.

Ahora la nueva "pelada" para la colección es este Mundial Femenino Sub-17, los involucrados dan la cara en el momento de crisis, pero para evadir la responsabilidad y tirarse la papa caliente mutuamente, cuando ya el daño está hecho, cuando la FIFA nos quita la sede y cuando no hay vuelta de hoja, como siempre todo a última hora.

Desgraciadamente Eduardo Li, quien es el principal responsable de los últimos fracasos en el futbol costarricense, tiene un punto a su favor cuando se refiere que el Mundial era un proyecto país y que el Gobierno tambien debio prestarle importancia, pero entienda señor Li y federativos eso no los exhime de responsabilidad de esta pelada de proporción colosal. Cuando me refiero a "desgraciadamente", es porque de todo lo pésimo y mediocre en el asunto el dice algo muy real, pero no le vale, porque el avance futbolistico durante su gestion ha sido limitado o nulo.

Este momento negativo que vive nuestra hermosa Costa Rica debe servir para pensar en que estamos fallando (bueno en este momento en todo) y ver como se puede revertir tal situación para evitar las constantes "peladas" que ha tenido este país.

Yo estoy asombrado del ambiente que se percibe en los últimos años en nuestro país, practiamente nos hemos convertido en enemigos de nosotros mismos, somos alergicos al exito del projimo y hasta nos excita el mal ajeno, Nery Brenes, la "Sele" y recientemente Hanna Gabriels, han sido blanco de las agresiones que hacen los ticos en la vida virtual, pero son incapaces de decirselo en la cara. Estan esperando que alguien que se ha esforzado por lograr sus exitos se caiga, para insultarlo a la máxima potencia y no asumimos las consecuencias de esas expresiones, porque es evidente que ya perdimos la verguenza.

Antes de exigirle credibilidad, progesgo, transparencia a nuestro gobierno, debemos exigirnos nosotros mismos, interesarnos nada mas en nuestros logros y fracasos y no vivir pendiente de lo que haga el projimo, como suele pasar en Costa Rica, cuando alguien llega la cuspide es amado y cuando tropieza es un fracasado, situación que deja en evidencia la envidia y serruchapisos que somos.

Ya perdimos la vergüenza en todos los campos, le pedimos a nuestros politicos que sean transparentes en sus funciones, cuando alguna vez en nuestas vidas hemos corrompido para no hacer filas en el seguro, para matricularse en colegio publico o que se yo, osea "si lo hago yo no importa, pero si lo hace un politico es un relajo", la hipocresia en su máxima expresión.

Costa Rica fue elegida para hacer este mundial y de seguro los involucrados en esta actividad tienen el mismo pensamiento que tienen aquellos que participan en los programas La Llamada Millonaria y Gana Millones, quienes concursan en este progama para ganar con el minimo esfuerzo posible posible, no señores estamos jodidos y a este gobierno le queda año y medio ¿Que pasará en este lapso?, ¿Por qué perdimos la verguenza?, ¿Por qué estamos tan mal moral y espiritualmente?

0 comentarios: