sábado, 11 de mayo de 2013

Finales 2013: Wigan Athletic ganó la primera FA Cup de su historia.


El Wigan Athletic se proclamó campeón de la FA Cup 2012-2013 tras derrotar al Manchester City en la Gran Final que se llevó a cabo este sábado en el Wembley Stadium.

Los "Latics" se dejaron su primer titulo copero de su historia gracias a Ben Watson, quien anotó el unico tanto del cotejo, ya cuando se estaba consumiendo el empate y solo faltaban 3 minutos para definir al campeón en los tiempos suplementarios.

Al minuto 84, los "Citizens" se quedaron con 10 elementos en el terreno de juego tras la expulsión del defensa argentino, Pablo Zabaleta, situación que aprovechó el Wigan para inclinar la balanza a su favor y dar la vuelta olimpica en Wembley, escenario que dentro de 15 días albergará la Gran Final de la UEFA Champions League 2012-2013.

La FA Cup es el torneo más antiguo en la historia del futbol , su primera edición se disputó 1982 y solo en 3 años no se pudo realizar debido a la Primera Guerra Mundial, el equipo con más titulos es el Manchester United con 11.

Alineaciones:

Wigan: Joel Robles, Emmerson Boyce, Antolín Alcáraz, Paul Scharner, Jordi Gómez, Roger Espinoza, James McCarthur, Jamie McCarthy, Shaun Maloney, Arouna Koné, Callum McManaman.

Manchester City: Joe Hart, Vicent Kompany, Gael Clichy, Pablo Zabaleta, Matija Nastasic, Samir Nasri, Gareth Barry, Yaya Touré, Carlos Tévez, Sergio Agüero.

Estadio: Wembley
Sede: Londres
Hora: 10:15 am (Hora de Costa Rica)
Final de la FA Cup

0 comentarios: