sábado, 7 de septiembre de 2013

Costa Rica se saca la espina contra Estados Unidos y está muy cerca del Mundial.



La Tricolor derrotó 3-1 a la Selección de Estados Unidos y se sacó la gigante espina que teníamos contra los gringos en una noche unica, una noche inolvidable, en una noche para recordar ayer en el Estadio Nacional.

La pesadilla de los norteamericanos comenzó antes del pitazo inicial con el ambientazo que había en el Estadio Nacional que fue sede de otra gesta deportiva como en los viejos tiempos.

Nuestra selección nacional aprovechó el temor de los visitantes y a solo 2 minutos de acción, un cabezazo de Johnny Acosta puso de cabeza al Coloso de Mata Redonda y a todo el país en uno de los goles más celebrados y gritados de los últimos años.

Mientras 4 millones de costarricenses festejaba el primer gol, el volante Celso Borges recibió un centro de Cristian Bolaños y vacunó al portero Tim Howard al minuto 10

Al cierre de la primera mitad, los norteamericanos acortaron las distancias al minuto 42 con gol de Clint Dempsey desde el manchón blanco.

En la etapa complementaria, Estados Unidos tomó confianza con el 2 a 1 en el marcador y comenzó el sufrimiento de toda la vida con 2 llegadas peligrosas que pusieron en apuros a la Sele.

La tranquilidad y extasis llegó al Estadio Nacional hasta el minuto 75 cuando Joel Campbell aprovechó un contra golpe y solo contra Howard convirtió el tercer tanto que nos tiene muy cerca de Brasil 2014.

El próximo juego de Costa Rica será ante Jamaica en el Independence Park de Kingston, mientras que Estados Unidos recibirá a México en el Columbus Crew Stadium, ambos juegos el martes a las 6 pm (Hora de Costa Rica.

0 comentarios: