viernes, 6 de septiembre de 2013

La última visita de Estados Unidos a Costa Rica.



La Selección de Estados Unidos se ha caracterizado por ser una de las protagonistas y siempre favorita en la mayoria de los partidos eliminatorios en la CPMCACAF, pero en Costa Rica tienen malos recuerdos en juegos eliminatorios ya que tienen una incomoda racha de 27 años sin ganar.

El primer juego de Estados Unidos ante la "Sele" en nuestro país por eliminatoria mundialista, fue el 26 de Mayo de 1985, en aquella oportunidad, el partido que se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto rumbo a México 1986 finalizó con empate a 1, siendo éste el unico punto que se han llevado para las tierras del "Tio Sam", luego de ese compromiso se ha ido con las manos vacias.

Los norteamericanos vivieron una odisea en la última visita a Costa Rica ya que fueron dominados por la Nacional y salieron del Ricardo Saprissa con una derrota de 3 a 1, los goles de la "Tricolor" fueron obra de Alvaro Saborío, Celso Borges y Pablo Herrera, mientras que la anotación de los gringos fue de Landon Donovan.

Costa Rica recibirá a Estados Unidos por primera vez en el Estadio Nacional ya que los partidos anteriores fueron en el Morera Soto o en el Ricardo Saprissa.

0 comentarios: