lunes, 14 de octubre de 2013

Se cumplen 4 años del gol de Jonathan Bornstein.



Para el mundo futbolistico, el nombre de Jonathan Bornstein es practicamente desconocido, pero en Costa Rica es uno de los futbolistas que quedarán para siempre en la memoria de nuestro país y es que este defensa fue protagonista del instante más triste en la historia del futbol federado desde la creación de la Liga Nacional de Foot-Ball en el ya remoto 1921.

Hoy hace exactamente 4 años, Jonathan Bornstein hizo el odiado gol con el que Estados Unidos nos empató en la última fecha de la Hexagonal rumbo a Sudafrica 2010 a falta de 20 segundo de finalizar el partido y que nos obligó a jugar un repechaje contra Uruguay que era el quinto lugar Sudafrica.

Si bien es cierto ya pasó bastante tiempo, los recuerdos de aquel momento que ya ibamos a clasificar y entró esa bola al marco es un momento que todavia está muy fresco por la ilusión que nos había dado el doblete de Bryan Ruíz al finalizar los primeros 45 y que nos tenía con un pie adentro en la fiesta planetaria en la tierra de los bafana-bafana.

Costa Rica se despidió oficialmente de Sudafrica 2010 en Noviembre del 2009 tras perder el repechaje CONCACAF-CONMEBOL ante Uruguay con un marcador global de 2 a 1.

0 comentarios: