martes, 31 de diciembre de 2013

Todos los campeones del 2013.





El año 2013 esta en su recta final y como es costumbre en SOLO FUTBOL hacemos un repaso de todos equipos que dieron la vuelta olimpica tanto en el futbol nacional como en los diferentes torneos mediaticos que se llevan a cabo en diferentes partes del planeta.

En el futbol costarricense, 3 equipos tradicionales celebraron junto a su afición un nuevo titulo para sus vitrinas, el Club Sport Herediano celebró su titulo número 23 tras derrotar en penales al Club Sport Cartagines en una dramatica final nacional en el Torneo de Verano 2013. La Liga Deportiva Alajuelense luego de su mal arranque en el segundo semestre alcanzó su estrella 29 en el Torneo de Invierno 2013 luego de vencer al Herediano por la via del manchon blanco tras un extenso empate en los 180 minutos.

La primera edición de la Copa Costa Rica 2013 fue conquistada por el Deportivo Saprissa que venció a la sorpresa del certamen, Carmelita, en el Estadio Nacional por la via de los penales.

La Selección Nacional se dejó la Copa Centroamericana de Naciones Costa Rica 2013 tras derrotar por la minima diferencia a Honduras en el Estadio Nacional.

El viejo continente fue testigo de grandes momentos que marcaron el 2013, en la UEFA Champions League, el Bayern Munich levantó su quinta orejona tras derrotar al Borussia Dortmund en una gran final que se disputó en el Wembley Stadium, La UEFA Europa League vio al peor campeon de Champions lavandose la cara tras cuando el Chelsea de Inglaterra venció al Benfica de Portugal en el Amsterdam Arena de Holanda.

Las principales ligas europeas no tuvieron mucha sorpresa en este año que termina, el Futbol Club Barcelona extendió la hegemonia de los últimos años y con un sorpresivo record 100 puntos ganó la Liga BBVA 2013-2014. En tierras inglesas, el Manchester United despidió a la leyenda viviente Sir Alex Ferguson con el titulo de la Premier League que ganó con 89 puntos a 11 puntos de diferencia con su escolta Manchester City.

La Juventus de Turin confirmó porque es la "vieja señora del Calcio" este año ganaron su campeonato número 29 en la Serie A luego de una cerrada lucha con el Napoles, pero al cierre de la temporada los "bianconeros" terminaron con 87 puntos.

Brasil fue epicentro de la noticia en el cono sur, el Atlético Mineiro, guiado por el ex-astro del Barcelona, Ronaldinho, ganó su primera Copa Libertadores de América en la historia en una excelente que disputó contra el Olimpia de Paraguay. La "verdeamarelha" se dejó la Copa Confederaciones de la FIFA Brasil 2013 luego de conseguir una inapelable victoria de 3-0 ante la bi-campeona de Europa y campeón del Mundo, España en el Estadio Maracana de Rio de Janeiro.

La otra mitad de la gloria, tuvo una final de equipos que no llegaban con cartel de favorito el Lanus de Argentina y el Ponte Preta de Brasil, los rioplantenses se dejaron la Copa Total Sudamericana 2013 en una serie que finalizó con marcador global de 3-1, en primer juego finalizó 1-1 y la vuelta terminó con 2-0 a favor de los argentinos.

El Bayern Munich se consagró a mediados de diciembre al ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013, los alemaes solo necesitaron 22 minutos para vencer al Raja Casablanca que dio la campanada en el certamen ya que eliminó al Monterrey de México y al Atlético Mineiro de Brasil.

Aqui pueden repasar todos los campeones del año 2013.

Selecciones Nacionales:

Copa Centroamericana de Naciones Costa Rica 2013: Costa Rica
Copa Africana de Naciones Sudafrica 2013: Nigeria
Campeonato Sudamericano Sub-20 Argentina 2013: Colombia
Campeonato Sudamericano Sub-17 Argentina 2013: Argentina
Copa de Oro 2013: Estados Unidos
Campeonato Sub-20 de la CONCACAF México 2013: México
Campeonato Sub-17 de la CONCACAF Panamá 2013: México
Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Turquia 2013: Francia
Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Emiratos Arabes Unidos 2013: Nigeria

Clubes:

Argentina: Torneo Final: Newell's / Torneo Inicial: San Lorenzo
Bolivia: Clausura: Bolivar / Apertura: The Strongest
Brasil: Cruzeiro
Chile: Union Española / Apertura: Universidad de Chile
Colombia: Apertura: Atlético Nacional / Clausura: Atletico Nacional
Ecuador: Emelec
Paraguay: Apertura: Nacional / Clausura: Cerro Porteño
Perú: Descentralizado: Universitario
Uruguay: Apertura: Peñarol
Venezuela: Apertura: Zamora FC
Costa Rica: Verano: Herediano / Invierno: Alajuelense
Torneo de Copa Costa Rica: Saprissa
Guatemala: Clausura: Comunicaciones / Apertura: Comunicaciones
Honduras: Clausura: Olimpia / Apertura: Real España
El Salvador: Clausura: Luis Angel Firpo / Apertura: Isidro Metapan
Panamá: Clausura: Sporting San Miguelito / Apertura: Tauro FC
Nicaragua: Clausura: Real Esteli / Apertura: Real Esteli
México: Clausura: America / Apertura: Leon AC
MLS: Sporting Kansas City
España: FC Barcelona
Italia: Juventus
Francia: Paris St. Germain
Alemania: Bayern Munich
Inglaterra: Manchester United
Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-2013: Monterrey
Copa Bridgestone Libertadores 2013: Atletico Mineiro
UEFA Champions League 2012-2013: Bayern Munich
UEFA Europa League 2012-2013: Chelsea
Supercopa Europea: Bayern Munich
Recopa Visa Sudamericana: Corinthians
Liga de Campeones de Africa: Al-Ahly
Liga de Campeones de Asia: Guangzhou Evergrande
Liga de Campeones de Oceania: Auckland City
Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013: Bayern Munich

0 comentarios: