martes, 18 de marzo de 2014

Repretel regresa a Liberia 5 años después.



El juego que transmitirá esta tarde Canal 4 entre Ghana y Alemania en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 tendrá un significado especial ya que será el primer juego de Repretel en Liberia en el último lustro.

La televisora de La Uruca regresa a la ciudad blanca luego de la sorpresiva ruptura que tuvieron a medio Torneo de Invierno 2009 con el equipo de Liberia Mía, que en aquella epoca era el campeón nacional y manejado por Mario Sotela, quien paradojicamente era el ex-propietario de Canal 6 y que decidió terminar el contrato con Repretel para fundar su propia empresa TeleFut y RadioFut que solo transmitio un juego que Liberia Mía-Saprissa en television a traves de Amnet (en aquel entonces), uno de todos los fracasos de Sotela en el futbol.

Luego de varios litigios con medios de comunicación que no tenian acceso al Edgardo Baltdoano la dirigencia de Aguilas Guanacastecas bajó los brazos y firmaron un acuerdo con Extra TV Canal 42, sin embargo el equipo desapareció un año después con el nombre de fantasia de Barrio México.

Aunque Repretel solo recibe la señal via satelite de los partidos y ellos no tienen ninguna relación con la produccion de la transmision de los cotejos, los canales de Repretel tendrán imagenes de un Edgardo Baltodano muy diferente a la ultima vez que lo vimos los ticos en televisión que fue en la final del Torneo de Verano 2009.

El Estadio Edgardo Baltodano de Liberia ha sido uno de los atractivos del certamen ya que es la unica sede fuera del Valle Central en el evento deportivo mas importante en la historia de Centroamerica.



0 comentarios: