miércoles, 23 de abril de 2014

"Pilo" Obando narró los momentos mas importantes en la historia del futbol nacional.



Ya sea en Univisión o en Repretel, Manuel Antonio Obando Calderón forma parte de los registros historicos mas importantes en la historia del futbol federado de Costa Rica.

"Pilo" Obando narró los goles que marcaron un antes y un después en todo un país, como el gol de Cayasso ante Escocia que significó el primer gol de nuestro país en la historia de la Copa del Mundo y la historica anotación de Hernán Medford ante Suecia, ambos en Italia 90 con Univisión de Costa Rica Canal 2.

Años después el hombre del zapatazo transmitió las grandes gestas de Costa Rica rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, el Aztecazo, la victoria en el Tiburcio ante Honduras y la clasificación en aquella oportunidad ante Estados Unidos, que con su particular estilo que marcó a toda una generación de costarricenses.

Una de las narraciones mas recordadas de "Pilo" en su extensa trayectoria fue el inolvidable gol de Winston Parks ante Turquia por la emotividad que le puso cuando cayó el empate de la "Tricolor" en el segundo juego de Costa Rica en el Mundial Corea-Japón 2002.

Luego de varios años de ausencia, "Pilo" Obando regresó a Repretel para transmitir el Mundial 2006 en donde nuevamente dejó su voz en la historia con los goles de Wanchope ante Alemania en el partido inaugural del certamen, el partido de futbol con mas rating en la historia de la televisión nacional.

¡Gracias "Pilo" por todos esos grandes momentos!

0 comentarios: