jueves, 10 de julio de 2014

Este domingo la Gran Final del Mundial Brasil 2014 Alemania-Argentina en vivo por Teletica HD, teletica,com, Repretel HD y repretel.com.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014:
Gran Final



Partido: Alemania-Argentina
Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro
Hora: 1:00 pm (Hora de Costa Rica)
Transmisión en vivo: Teletica HD, teletica.com, Repretel HD y repretel.com



Se acabó la larga espera, el día mas importante del futbol que esperamos cada 4 años llega este historico e inolvidable Domingo 13 de Julio del 2014, con 2 equipazos que disputarán un partidazo en el escenario de las más grandes hazañas que se han dado en la historia.

La máquina de la Selección Nacional de Alemania comandada por el delantero del Bayern Munich, Thomas Müller, se enfrentará a la poderosa Selección Nacional de la Argentina guiada por nada más y nada menos que por el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi en el mitico y memorable Estadio Maracaná.

Con una larga trayectoria en estas instancias, los germanos, van con todo para cosquistar al planeta y asi conseguir una estrella más para el escudo de la Federación Alemana de Futbol, algo que se le ha negado en las últimas ediciones de la Copa del Mundo.

La Argentina llega a su primera final en 24 años y con una gran cantidad de partidos sin perder, buscarán saldar una larga cuenta que tiene con Alemania este domingo en Rio de Janeiro donde terminará la gran fiesta del futbol.

El equipo rioplatense tendrá en sus manos la gran responsabilidad de mantener la hegemonia de América en la historia de los mundiales americanos ya que ninguna selección de Europa ha dado la vuelta olimpica en nuestro continente, por lo que Messi y compañia deberán frenar en seco a la maquina alemana que llegará al Maracaná con el objetivo de cerrar este Mundial de ensueño y con acabar con esa sequia.

Los teutones aunque siempre llegan como claros favoritos a ganar los mundiales, se han quedado al margen de la Final en las ediciones del 2006 y 2010, ahora tienen la oportunidad de oro para dejar atrás a los fantasmas de los últimos 3 Mundiales que han finalizado en el podio pero sin levantar la copa.

Estas selecciones se conocen a la perfección en este tipo de encuentros porque se han enfrentado en 2 Mundiales consecutivos, en Cuartos de Final de Alemania 2006, los afitriones derrotaron a la Albiceleste por la via de los penales, mientras que en Sudafrica 2010, en la misma instancia, los germanos volvieron a vencer a los sudamericanos esta vez en tiempo reglamentario y con una goleada de 4-0 en el Cape Town Stadium de Cape Town.

El último partido oficial entre Alemania y Argentina se disputó el 15 de Agosto del año 2012 en el Commerzbank Arena de Frankfurt, en aquella oportunidad, Argentina derrotó a los locales con marcador de 3-1, los tantos de los argentinos fueron de Khedira en propia meta, Lionel Messi y Angel Di María, mientras que el gol de los teutones fue obra de Höwedes.

La última vez que estas selecciones disputaron una Final de Copa del Mundo fue en Italia 90, cuando Alemania derrotó por la minima diferencia a la Argentina el 8 de Julio de 1990 en Roma

Alemania ganó los Mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990, para ganar su primer mundial, derrotaron a Hungría, ante su afición conquistaron el segundo centro tras vencer a Holanda y en el verano italiano solo necesitaron un penal para superar a Argentina para dar la vuelta en el Estadio Olimpico.

Argentina ganó las ediciones de Argentina 1978 y México 1986, en su país, la albiceleste guiada por Mario Alberto Kempes venció a la naranja mecanica en el Estadio Monumental de River y en tierras mexicanas, Diego Armando Maradona y compañia se consagraron en el Estadio Azteca derrotando a la poderosa Alemania de Karl-Heinz Rummenige.

Los dirigidos por Joachim Low vienen de humillar 7-1 a Brasil en Belo Horizonte, mientras que los dirigidos por Alejandro Sabella vienen de vencer por la via de los penales a Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo, ambos partidos por las semifinales del Mundial Brasil 2014.

La Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, se transmitirá en vivo por Repretel HD y Teletica HD.

0 comentarios: