sábado, 19 de julio de 2014

Teletica derrotó a Repretel en el debut de Costa Rica en el Mundial.




Los números nunca mienten, eso dice un viejo refrán y es que los datos de la empresa IBOPE indican que Teletica Canal 7 ganó y por goleada el rating del primer partido de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

IBOPE, firma contrada por ambas televisoras para los estudios de audiencia en transmisiones especiales como Festejos Populares y eventos de gran magnitud, informó que Teletica obtuvo un 33,5 puntos, mientras que Repretel consiguió 23,5 puntos de rating.

Según Melvin Villalobos, productor de Teletica Deportes, durante el segundo tiempo del partido ante Uruguay que se disputó el sábado 14 de junio, Canal 7 llegó a tener 40 puntos de audiencia, principalmente en los ultimos minutos del juego.

De momento solo se conoce los datos de audiencia del partido ante los charruas que se disputó hace mas de un mes, pero todo a punta a que esas cifras no tuvieron alguna variación ya que la cobertura de Teletica duró 3 meses, inició desde el 5 de Mayo hasta el 13 de Julio cuando finalizó el Mundial.

Aunque ya pasaron los 2 mundiales mayores del periodo 2007-2014, aun se desconoce si nuevamente ambas televisoras compartirán los derechos de los mundiales 2018 y 2022 o si alguna cadena tendrá exclusividad para los torneos FIFA tal como sucedió con los mundiales 2002 y 2006.

0 comentarios: