domingo, 7 de septiembre de 2014

Copa Centroamericana 2014: Guatemaltecos furiosos contra Albavisión.




Imagen Cortesia: Futbol Chapin a lo Meme.

A pesar de la importantisima victoria de Guatemala este domingo ante su similar de Belice por la Copa Centroamericana de Naciones TIGO Estados Unidos 2014, los guatemaltecos celebran a medias el buen momento de su selección en el certamen regional.

Y es que 15 millones de aficionados han tenido que seguir los 2 partidos de Guatemala como en los viejos tiempos: solo por radio, ya que la empresa Albavisión, la televisora que maneja el 75% de los medios de comunicación en aquel país, informó hasta el sábado en horas de la noche en la cuenta oficial en Twitter de Canales 3 y 7 que ellos no transmitirían los partidos de la Copa Centroamericana 2014.

Esta situación ha generado una gran molestia en redes sociales, en donde no solo critican la falta de apoyo a la Selección Guatemalteca, sino que tambien hacen fuertes acusaciones sobre la programación que tienen en sus 4 canales y el monopolio que tienen en radio y televisión.

Desde ayer la cuenta oficial de Albavisión en Twitter no registra actualizaciones y su último tweet fue éste.



Esta es la primera vez que los ticos que viven en tierras chapinas no tienen acceso a los partidos de Costa Rica, ya que Canales 3 y 7 transmitió varios juegos de la Sele en las eliminatorias y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, sin embargo en el torneo de selecciones centroamericanas -que en teoria debe ser más accesible de transmitir- no lo pasarán afectando no solo a los 15 millones de guatemaltecos sino que tambien a los ticos que quieren ver los juegos de la Sele.

Albavisión es uno de las empresas más poderosas de la región a parte de los 4 canales y varias emisoras de Guatemala es propietario del Grupo Repretel de Costa Rica, RATENSA de Nicaragua, VTV Honduras y varios canales de Sudamerica.

2 comentarios:

Gabo dijo...

Son unos mierdas con todo el dinero que seechan a la bolsa No pudieron invertir unos míseros dólares y llevarle un poco de alegría a un país donde la delincuencia y las muertes día a día es lo q prevalece.. importante hubiera sido poder alentar a la selección y tener acceso a verla.

Anónimo dijo...

realmente me da una gran verguenza que el Salvador siendo un pais mas pequeño pueda transmitir los partidos de la copa centroamericana 2014 lo tube que ver por internet pero es una mierda verlo por internet gracias a los canales de albavison que es mas mierda que no lo pudo comprar los derechos