lunes, 6 de octubre de 2014

Exclusiva: Limón FC atraviesa difícil situación economica.




Uno de los equipos consentidos y animadores de la Primera División, Limón Futbol Club, está viviendo una seria situación economica en el presente Torneo de Invierno 2014.

La "Tromba del Caribe" a parte del mal momento que atraviesa en el campo deportivo donde registran 3 partidos sin ganar, ahora tienen una crisis financiera que podría comprometer el futuro del equipo a largo plazo.

Y es que equipo limonense reporta una millonaria deuda en sus obligaciones obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social, Fondo de Asignaciones Familiares, Instituto Nacional de Aprendizaje y el Instituto Mixto de Ayuda Social.

SOLO FUTBOL COSTA RICA con documentos en mano constató del actual momento que vive Limón FC, equipo que a la fecha registra una deuda que asciende a los ¢44 millones en total con estas instituciones del estado.

Limón Futbol Club Sociedad Anonima Deportiva es el unico club de los 12 afiliados a la UNAFUT que está en Cobro Judicial con la Caja Costarricense de Seguro Social, su deuda con la aseguradora estatal es de ¢23.237.569 por concepto de cuotas obrero patronales.

Según la UNAFUT uno de los requisitos que debían cumplir los equipos para iniciar el Campeonato era estar al día con la Caja, a 2 días de iniciar el actual torneo, Limón aun seguía como Patrono Moroso, a pesar de los atrasos con CCSS, pudo iniciar el torneo sin ningún inconveniente.

Aqui el detalle de Limón FC con las instituciones del estado:

Reporte: 13/8/2014


Reporte: 06/10/2014


FODESAF



INA:


Limón FC ha sido el más damnificado en todo aspecto en este Torneo de Invierno 2014, no solo debe enfrentar los problemas comunes de un equipo de los llamados pequeños, las mismas deudas de los 12 equipos y los problemas de infraestructura, tambien la televisora que tiene sus derechos transmisión se ha alejado totalmente del equipo, de los 4 partidos que ha jugado en condición de local solo han transmitieron el primero que fue ante el Deportivo Saprissa, cuando en años anteriores han pasado la mayoria de sus partidos en el Campeonato Nacional.

Otra situación que tiene al equipo limonense en esta situación es la baja asistencia en sus partidos de local, de los 4 partidos que han jugado en el Juan Gobán, 2 se han llevado a cabo miércoles a las 3 pm, por lo que se han visto doblemente afectados por estas medidas de UNAFUT en comparacion con otros equipos ya que nadie transmite sus juegos y nadie asiste al estadio, pruebas contundentes de un equipo que debe luchar contra viento y marea para sostenerse en la máxima categoria del país que terminó entre los mejores 8 paises del planeta en el pasado Mundial Brasil 2014.

¿Podrá Limón FC terminar la Temporada 2014-2015 con estos obstaculos?, solo el tiempo lo dirá.

0 comentarios: