lunes, 2 de marzo de 2015

Saprissa nunca ha ganado en México por CONCACAF.



El Saprissa es la institución que mas veces ha representado a Costa Rica en diferentes justas deportivas internacionales y es el equipo nacional con más titulos de torneos regionales organizados por la CONCACAF, sin embargo en los últmos 46 años tienen una mala racha que los ha perseguido durante su historia.




Y es que los morados nunca han ganado un juego oficial en tierras mexicanas, ni en la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF ni en la Liga de Campeones de la CONCACAF.


A pesar de las recordadas actuaciones de los josefinos en la década pasada contra equipos mexicanos, los antecedentes de Saprissa en México no son nada alentadores, en 11 partidos disputados, solo registran un empate, 10 derrotas y solo han convertido 4 tantos entre 1969 y 2015, un promedio de 4 goles por cada década.

La última anotación de la "S" en México fue obra de Jairo Arrieta (Actual jugador del DC United) el 30 de Abril del 2008 en el partido de vuelta de la Gran Final de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 2008 contra el Club de Futbol Pachuca, luego de ese juego, Saprissa registra tres derrotas consecutivas en el actual formato del torneo regional.

El primer partido oficial de Saprissa en la CONCACAF ante equipos mexicanos como visitante fue el 18 de Agosto de 1963 ante el Guadalajara, aquel compromiso que se disputó en San José, Costa Rica finalizó con marcador de 2-0 a favor de los aztecas con doblete de Salvador Reyes.

Este miércoles Saprissa visitará el Estadio Azteca para verse las caras ante el Club de Futbol América en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los morados necesitan más que un milagro para lograr su pase la siguiente fase ya que deberán vencer a las aguilas con marcador de 4-0.

0 comentarios: