domingo, 5 de abril de 2015

Como ver el Clásico Nacional en Alta Definición **Sin Tener Cable**




Desde el mes de setiembre del año pasado, los canales de televisión nacional cesaron sus transmisiones con el formato digital Estadounidense ATSC vía antena de aire, por lo que aquellos aficionados que tienen estos equipos sin televisión por cable no pueden ver los canales Repretel HD, Teletica HD y Canal 9 HD.

La unica forma de tener acceso a dichas señales (en caso de no tener cable) es contando con una pantalla con el formato de televisión elegido en la Administración Chinchilla Miranda el japonés-brasileño (ISDB-tb).

Para verificar si usted tiene una pantalla con formato de transmisión ISDB-tb debe revisar si el equipo cuenta con 2 entradas de alimentación (la entrada para conectar el cable de antena de aire o cable), de ser asi ingrese al menú y procesa a programar (escanear) la pantalla y si tiene buena recepción con la antena de aire, le aparecerá una lista similar como el de la imagen que mostramos.

Recordemos que la televisión nacional en Alta Definición es gratuita para todo el país y no es necesario contar con un sistema de televisión de paga para recibir este tipo de canales cuya imagen es muy superior a la televisión convencional.

Foto Cortesía: Facebook Televisión Tica.




0 comentarios: