jueves, 30 de abril de 2015

Finales 2015: El América se dejó la Liga de Campeones de la CONCACAF.

**FINALES 2015**
Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015
Gran Final, Partido de Vuelta



El Club de Futbol América de México visitó el Stade Olympique para enfrentarse al Montreal Impact de Canadá en el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015, los aztecas sacaron su casta y golearon 4-2 al cuadro canadiense para levantar su sexto titulo continental de su historia.


Los locales abrieron el marcador al minuto 8 con un golazo del argentino, Andrés Romero.

Al inicio de la etapa complementaria, los mexicanos empataron los cartones por intermedio del atacante argentino, Darío Benedetto al minuto 50.

Las águilas solo necesitaron de 2 minutos para dar rienda suelta al festin en tierras canadienses, Oribe Peralta al 64 y Darío Benedetto al 66, se encargaron de sellar el boleto del América a su segunda Copa Mundial de Clubes de la FIFA en la historia.

No conformes con la remontada y la ventaja deportiva que le daba goles en condición de visitante, los azulcremas sentenciaron la Final al minuto 81 con el tercer tanto de Benedetto, quien con este gol se convirtió en uno de los goleadores del certamen junto a su compañero, Oribe Peralta.

El equipo canadiense acortó distancias al cierre del compromiso con gol del estadounidense, Jack McInerney para el 4-2 final y 5-3 en el marcador global.

Este es el sexto titulo continental del América en su historia, anterior a esta final había ganado la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF en las ediciones 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

La Liga de Campeones de la CONCACAF sigue siendo un asunto de mexicanos, desde que se implementó este formato, solo clubes aztecas han dado la vuelta olímpica con el cetro del torneo regional desde la temporada 2008-2009.






0 comentarios: