domingo, 10 de mayo de 2015

EXCLUSIVA: TELETICA PODRIA TRANSMITIR EN EXCLUSIVA EL MUNDIAL FEMENINO Y MUNDIAL SUB-20


La página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado FIFA dio a conocer que de los canales de televisión de Costa Rica solo Teletica Canal 7 tiene los derechos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.



Previo a los Mundiales Mayores y Juveniles, el máximo ente del futbol universal publica una lista de medios de comunicación autorizados para recibir la señal y el material audivisual de apoyo que necesitan empresas acreditadas para transmitir los juegos de cada torneo.

Dentro de esta famosa lista que tuvo su última actualización el 26 de Marzo, solo figura el nombre de Televisora de Costa Rica Sociedad Anonima, nombre juridico de la empresa Teletica propietaria de los Canales 7, 33, TD+, TuyoMovil, Cabletica y Cabletica Movil, según la información que brinda la FIFA en su página oficial www.fifa.com Canal 7 puede transmitir los partidos de estos mundiales por Televisión (Abierta o Restringida), Radio e Internet.

Se desconoce la razón por el cual, la empresa Repretel no aparece dentro de esta lista empresas autorizadas para transmitir ambas copas, si Canal 6 forma parte de los medios afiliados a la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamerica (OTI) empresa que comercializa los Mundiales organizados por la FIFA.

Durante las últimas transmisiones deportivas de Repretel, el canal anuncia la Copa de Oro Estados Unidos-Canadá 2015 y la Copa América Chile 2015, inclusive ya tienen un anuncio de los torneos que transmitirán a mitad de año, pero no hacen mención a los torneos de FIFA que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Una situación similar pasa en Teletica Canal 7, ya confirmaron la transmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 que tendrá la participación historica de Costa Rica y del Mundial de Futbol Playa, sin embargo ellos no dan estos eventos como canal exclusivo, por lo que habrá que esperar que ocurre en las próximas semanas si habrá algún cambio ya que el Mundial Femenino inicia el 6 de Junio.

Desde el pitazo final del partido Alemania-Argentina en la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 vencieron los derechos de transmisión para de los torneos de la FIFA que comprendían del 2007 con el Mundial Sub-20 Canadá 2007 (Torneo que marcó el regreso de Canal 7 a la transmisión de Mundiales) a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Con el inicio del Mundial Femenino Canadá 2015 comienza un periódo para efectos comerciales y derechos de transmisión de la FIFA, el primer cambio oficial que se ve en la página FIFA.com es que la OTI ya no aparece como organización reguladora de derechos de transmisión y en su lugar sale la firma Mountrigi Management Group Ltd.

En Guatemala se dio a conocer semanas atrás que la poderosa empresa Albavisión que controla los canales 3, 7, 11 y 13 de aquel país y hermano de Repretel, perdió los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la UEFA Champions League 2015-2016 esto debido a que la empresa mexicana Azteca Guatemala compró los derechos exclusivos de ambos torneos.

Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la FIFA acreditó estas empresas para la transmisión de los 64 partidos en vivo.




Ni Repretel ha anunciado estos torneos, ni Teletica confirma su exclusividad ¿Que pasará?, ¿Compartirán derechos como lo hicieron en el periodo anterior? o ¿Habrá exclusividad en Teletica? la respuesta se tendrá que saber este mes.








0 comentarios: