domingo, 7 de junio de 2015

Ticos cruzan los dedos para que Repretel transmita el Mundial.




Las altas posibilidades de que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sea transmitido solo en televisión restringida en todo el territorio de la república costarricense, ha genarado gran malestar entre los aficionados a través de las redes sociales.

Aunque faltan muchos días para la próxima fiesta universal que se realizará en tierras europeas, la mayoria de ticos temen que Teletica siendo la unica empresa nacional con los derechos de la Copa del Mundo, se aproveche de este privilegio para pasar los 64 juegos en el canal TD Más,

Ayer el periódico, La Nación confirmó la noticia que SOLO FUTBOL COSTA RICA dio en primicia el pasado domingo 3 de mayo, Teletica es el unico canal de televisión abierta de Costa Rica que tiene los derechos de transmisión de todos los Mundiales entre el 2015 y 2018.

Jorge Garro, Gerente de Televisora de Costa Rica, declaró ayer a ese matutino que el canal de Mata Redonda tiene los derechos de transmisión de torneos FIFA en todas las plataformas disponibles actualmente, sin embargo nunca garantizó que si estos campeonatos serían para todo el país o de acceso restringido para los suscriptores de la empresa de telecomunicaciones Cabletica.

Es por ello que la mayoría de costarricenses, pegan el grito al cielo y desde ya cruzan los dedos para que Repretel pueda pasar el unico evento que paraliza al globo terraqueo, esto para tener acceso a todos los partidos en televisión abierta como ha ocurrido en esta generación.

Alvin Obando, Gerente de Deportes Repretel, confirmó que ellos ya no cuentan con los derechos de los Mundiales, pero comentó que Canal 6 no descarta negociar con Teletica, para tener los permisos de estos torneos.

“Lo que puedo decir oficialmente es que es cierto (que Teletica tiene los derechos de Rusia), pero estamos negociando con el 7 la parte del contrato. Hasta ahí podría decirte: estamos negociando” declaró Obando a La Nación.

Según la publicación de ese matutino en su sección de Espectaculos, VIVA, Teletica no tiene los derechos exclusivos de los Mundiales ya que los está compartiendo con la empresa de televisión satelital de capital mexicano, SKY, esto también se confirmó ayer en horas de la tarde un perfil de la firma azteca en nuestro país.

Nos complace en anunciar que SKY es la nueva casa los Mundiales en Costa Rica.Disfrute del Mundial Sub-20, Mundial...

Posted by SKY Costa Rica on Sábado, 6 de junio de 2015

A partir de este año, Canal 7 tiene los derechos de transmisión de la UEFA Champions League, Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015, Mundial Femenino Canadá 2015, Mundial Sub-17 Chile 2015 y el Mundial de Futbol Playa Portual 2015, mientras que Repretel tendrá los juegos del Campeonato Nacional y los partidos de los equipos costarricenses en la Liga de Campeones de la CONCACAF.








0 comentarios: