viernes, 3 de julio de 2015

Derechos de transmisión 2015-2016.




Con la llegada del mes de Julio inicia la segunda mitad del año, nuevos torneos y las temporadas de los principales torneos del orbe están a la vuelta de la esquina, pero la pregunta común de la época es ¿en que canal pasarán los partidos?.

El año 2015 marcará un antes y un después en esta generación debido a los radicales cambios que habrán a partir de esta temporada en las transmisiones depotivas tanto en Costa Rica como fuera de nuestras fronteras.

Como es costumbre, las 2 principales cadenas de nuestro país, Grupo Repretel y Teletica, seguirán el paso a paso del evento premier de la CONCACAF, la Copa de Oro Estados Unidos-Canadá 2015, ambos canales pasarán todos los partidos del certamen regional en televisión abierta.

Los torneos de la FIFA serán parte del gran menú que tendrán los futboleros durante la segunda mitad del año, primero con el Mundial de Futbol Playa Portugal 2015 que se disputará en Julio y la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015 que se llevará a cabo en el mes de Octubre, los 2 eventos se transmitirán en nuestro país por Teletica y SKY, medios autorizados por la FIFA para pasar estos torneos dentro del territorio de la república costarricense.

La empresa de telecomunicaciones de capital extranjero, Claro Costa Rica tiene los derechos de transmisión de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, solo los suscriptores de servicio de televisión satelital podrían ver los juegos de la Selección Nacional en el torneo de futbol femenino de estas justas deportivas a través de Claro Sports, aunque existe la posibilidad de que se vean también en un canal nacional, como ocurrió con el futbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Guadalajara 2014.

Las noches mágicas se verán muy diferentes ahora en nuestro país debido a que Teletica es el canal oficial por Costa Rica de la UEFA Champions League. la televisora de Mata Redonda tendrá identico modo de transmisión que tuvo Repretel en los últimos años, podrán pasar solo un partido por semana. Aunque faltan 2 meses para el inicio de la fase de grupos, es casi un hecho que ese juego sería miércoles y dependiendo de la relevancia del mismo escogerían el canal en donde lo pasarían.

En relación a los partidos de la Champions, Canal 7 compartirá los permisos de este torneo con los famosos canales ESPN y FOX Sports, pero no se descarta de que llegue otra firma a transmitir esta prestigiosa copa en nuestro país, esta posibilidad surge debido a que en la página oficial de la UEFA aparece la empresa Mountrigi Management Gruop como licenciataria de los derechos de la Champions, la misma que le otorgó a Televisora de Costa Rica y Corporación Novavisión S de RL de CV (SKY), los derechos de transmisión de los Mundiales de la FIFA hasta el año 2018.


Lista de medios autorizados para transmitir la UEFA Champions League fuera de Europa.



Lista de medios autorizados en Costa Rica para transmitir torneos de la FIFA (Mundial Sub-20)


Lista de medios autorizados en Costa Rica para transmitir torneos de la FIFA (Mundial Femenino).



Derechos de transmisión 2015-2016*

Campeonato Nacional: Teletica, Repretel y Extra TV.

Copa de Oro: Teletica y Repretel

Juegos Panamericanos: Claro Sports

Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA Portugal 2015: Teletica y SKY

International Champions Cup: SKY

Liga BBVA: SKY y TDN

Copa del Rey y Supercopa Española: SKY

Pemier League, FA Cup, Capital One Cup y Comunity Shield: SKY

Liga de Campeones de la CONCACAF: FOX Sports y Repretel

Copa Libertadores de América 2016: FOX Sports

Copa Total Sudamericana 2015: FOX Sports

Bundesliga: FOX Sports

Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015: Teletica y SKY

Liga MX: TDN, ESPN y FOX Sports

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015: FOX Sports

Serie A: ESPN y FOX Sports

UEFA Champions League: Teletica, ESPN y FOX Sports

UEFA Europa League: ESPN y FOX Sports

*Publicación sujeta a cambios.







0 comentarios: