miércoles, 19 de agosto de 2015

Canales de Centroamerica que transmitirán la Champions.



Después de varios meses de espera este miércoles regresa la UEFA Champions League 2015-2016 a los canales de televisión abierta de centroamerica.
Como ha sido costumbre en las últimas temporadas los centroamericanos solo tendrán acceso a un partido de este prestigioso torneo los miércoles, en teoría, las televisoras tendrán la libertad de escoger el partido que ellos quieran transmitir.

La nueva temporada del torneo de clubes más importantes del mundo vienen con cambios que se pueden hasta considerar históricos en los medios de comunicación masiva de nuestro continente.

Y es que será la primera vez en más de una decada que los canales del Grupo Albavisión establecidos en Costa Rica y Guatemala no transmitirán la Champions por los próximos 3 años, algo que era muy dificil de pensar antes de marzo, a partir de esta temporada los ticos podrán disfrutar de estos cotejos por Teletica, mientras que Azteca será la nueva casa de la Champions en Guatemala.

El Grupo Albavisión ha sufrido 2 duros golpes en el presente año, no solo perdió la Champions, sino que también en estos paises perdió los derechos de trasmisión de todos los torneos organizados por la FIFA incluyendo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A pesar de esta dificil situación, la firma encabezada por el cuestionado empresario guatemalteco-estadounidense-mexciano- Remigio Angel González González compró 2 canales más en nuestra región, Televicentro de Nicaragua y Canal 12 de El Salvador, además no se descarta que compre un sexto canal en Costa Rica, actualmente es propietario de los canales 2, 4, 6, 11 y 46 de televisión abierta.

Canales de Centroamerica que transmitirán la Champions:

Guatemala: Azteca Guatemala

Honduras: Corporación Televicentro

El Salvador: Telecorporación Salvadoreña

Costa Rica: Teletica





0 comentarios: