jueves, 27 de agosto de 2015

Grupo Repretel y Teletica le dan un SI a la Selección Nacional.



Todos los partidos amistosos y eliminatorios de la Selección Nacional de Costa Rica se seguirán transmitiendo en televisión abierta a través de los canales del Grupo Repretel y Teletica.

Tanto Canal 6 como Canal 7 llegaron a un acuerdo con la Federación Costarricenses de Futbol para extender los derechos de transmisión de los juegos de las selecciones nacionales hasta las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF Rumbo Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Asi lo dieron ambas televisoras este miércoles en sus redes sociales oficiales.

La reunión entre los dueños de canales y jerarcas de la Fedefut se llevó a cabo en un restaurante de Avenida Escazú.

"Antes los derechos de transmisión se pagaban con uniformes, balones y tiquetes aereos y Repretel fue la primera empresa en pagar con dinero esos derechos", declaró Fernando Contreras, Presidente Ejecutivo de Repretel.

"Tenemos varias opciones para la gente, podemos darnos el lujar de pasar una novela en un canal, pasar partido en otro y una pelicula en otros y ese es nuestro gran sello", comentó Alvin Obando, Gerente de Deportes Repretel.

Desde 1995 el canal de La Sábana y la corporación de La Uruca han pasado los juegos de la "Tricolor" en aquella oportunidad Repretel sorprendió a todo el país tras firmar un millonario contrato con la Federación por $1.260.000 que le permitió pasar en exclusiva los juegos de Costa Rica.

En estos 20 años, Costa Rica ha disputado 3 Copas del Mundo, sin embargo, no fue hasta en Brasil 2014 que los 2 canales compartieron los permisos para pasar los juegos de la "Sele" en un Mundial ya que las ediciones 2002 y 2006 se transmitieron en exclusiva por Repretel.

De momento Televisora de Costa Rica (Teletica) y Corporación Novavisión SRL (SKY) tienen los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para todo el territorio de la republica costarricense. Noticia que SOLO FUTBOL COSTA RICA dio a conocer en exclusiva.


En caso de que Repretel no llegue a un acuerdo con Canal 7, sería el primer mundial que Canal 6 no transmita en su historia, luego pasar la Fase Final de los Mundiales 1998, 2002 (En exclusiva), 2006 (En exclusiva), 2010 y 2014.

A pesar de esta situación los dueños de los canales 2, 4, 6, 11 y 46 aun no descartan la posibilidad de pasar el Mundial Rusia 2018.

"La alternativa está abierta (de negociar), en ocasiones comentamos sobre alternativas, falta tanto para ese mundial (2018) que hay tiempo. En esta reunión no tocamos el tema" declaró Contreras al periódico La Nación.






0 comentarios: