miércoles, 14 de octubre de 2015

Se cumplen 6 años del gol de Jonathan Bornstein.




La Selección Nacional nos ha dado momentos inolvidables que han marcado un antes y un después en nuestras vidas, unos muy buenos como los partidos en Brasil 2014 y otros muy desagradables.

Y es que hoy hace exactamente 6 años, 4 millones de personas fueron testigos del instante más triste del futbol costarricense en la era del profesionalismo desde 1921.

El 14 de Octubre del 2009, una golpeada Selección de Costa Rica visitó el RFK Stadium de Washington, DC para enfrentarse a Estados Unidos en la última jornada de la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010.

Los ticos llegaban a las tierras del Tio Sam con la obligación de ganar o ganar para asegurarse la tercera plaza directa al primer mundial africano y al termino de los primeros 45 minutos, un doblete de Bryan Ruíz nos tenía muy cerca del objetivo, pero a 5 segundos de terminar el juego, Jonathan Bornstein empató el marcador 2-2 y acabó con el sueño de clasificar directo a la copa del mundo.

Con el desagradable empate en Washington, Costa Rica fue desplazada al cuarto puesto de la Hexagonal y disputó el repechaje intercontinental ante el quinto lugar de CONMEBOL que fue Uruguay, en aquella oportunidad, los charrúas se dejaron la última plaza vacante para Sudafrica 2010 tras derrotar a la "Tricolor" con marcador global 2-1, en uno de los capitulos deportivos más tristes que ha vivido esta generación.





0 comentarios: