viernes, 29 de abril de 2016

Previa semifinales-ida Torneo de Verano 2016.



¡Borron y cuenta nueva! este fin de semana inicia la segunda ronda con los partidos de ida de las semifinales del Torneo de Verano 2016 de la FPD,



Atrás quedaron las 22 jornadas y la tabla de posiciones de la primera fase del certamen, ahora serán las series de ida-vuelta y los goles que definirán al campeón nacional.

Los 2 equipos más tradicionales de la FPD se verán las caras este sábado cuando la Liga Deportiva Alajuelense reciba al Deportivo Saprissa en el clásico 303 de la historia.

Los rojinegros finalizaron su participación en la primera fase del campeonato en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 42 unidades y ahora deberán superar en 180 minutos a los tibaseños para disputar su tercera final consecutiva en torneos cortos. Diez triunfos de 11 partidos en condición de local son la mejor carta de presentación de los erizos previo al compromiso que se realizará este sábado a las 8 pm (Hora de Costa Rica) en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La "S" perdió la gran posibilidad de dejarse el liderato general en las últimas fechas del torneo y se tuvo que conformar con la segunda casilla tras cosechar sendos empates ante Limón FC y Liberia. Los de Carlos Watson llegarán a la ciudad de los mangos con 2 juegos sin perder como visitante, su última derrota fuera de Tibás se registró el 6 de Abril con marcador de 2-1 ante Pérez Zeledón en San Isidro de El General.

Los recuerdos del último clásico nacional están muy frescos ya que estos equipos se enfrentaron hace 15 días en el Estadio Ricardo Saprissa en donde Saprissa derrotó a Alajuelense por la mínima diferencia con gol de Daniel Colindres.

La segunda llave de las semifinales entre Belén Futbol Club y el Club Sport Herediano comenzará este domingo a las 7 pm en el primero de 2 juegos que se llevarán a cabo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los belemitas disputarán su primera semifinal en torneos cortos luego de colarse en la fiesta grande tras finalizar en el cuarto lugar con 39 unidades y para extender su momento historico en el futbol nacional primero deben enfrentar a su vecino rival Herediano, equipo con amplio historial y trayectoria en estas instancias.

El "Team Florense" se dejó el primer de la fase regular del Campeonato y como privilegios tiene la ventaja deportiva en caso de empate en el marcador global en la serie de semifinales y cerrar las 2 series de la segunda en el Rosabal Cordero, inmueble que se ha convertido en una fortaleza para los rojiamarillos pues registran marca perfecta como local en el actual torneo y solo ha permitido 3 goles en 11 partidos, su última derrota en este escenario deportivo fue el 9 de Diciembre del año pasado precisamente ante Belén con marcador de 2-1.

Estos equipos se vieron las caras hace menos de una semana en la jornada 22 de la primera fase, en aquel compromiso, Herediano venció 1-0 al cuadro belemita con gol de Yendrick Ruíz al minuto 81.

Los partidos de vuelta se disputarán este miércoles 4 de mayo en horas de la noche, Herediano-Belén a las 7 pm y Saprissa-Alajuelense a las 8 pm.

Ambos partidos de ida de las semifinales se transmitirán en vivo por Repretel HD para todo el país.

Programación partido de ida de las semifinales del Torneo de Verano 2016 de la FPD.

Sábado 30 de Abril:
Alajuelense-Saprissa, 8 pm

Domingo 1 de Mayo:
Herediano-Belén, 7 pm







0 comentarios: