sábado, 28 de mayo de 2016

Algunos jugadores de CONCACAF que fueron campeones de Champions.




El portero costarricense del Real Madrid Club de Futbol, Keylor Navas, ingresó este sábado a una selecta lista de jugadores de CONCACAF que han podido levantar una orejona.



Algunos lo hicieron jugando, otros en la banca y otros que solo formaron parte de la planilla de jugadores del equipo campeón, sin embargo todos ellos tuvieron el privilegio de tocar el preciado trofeo.

En el pasado reciente algunos paises o territorios de la región festejaron la consagración de uno de sus compatriotas en el torneo de clubes más importante del mundo, como tal es el caso de Jocelyn Angloma, quien nació en isla de Guadalupe, una colonia fracensa. Angloma jugó en varios equipos del viejo continente pero su etapa más recordada fue su paso por el Olympique Marsella, inclusive el defensa fue titular en la Final que el Marsella ganó en 1993 ante el Milán por la mínima diferencia.

Un jugador que no tuvo la misma posibilidad de Angloma, fue el estadounidense Jovan Kirovski, quien formaba parte del plantel del Borussia Dortmund que venció a la Juventus en la Final de la Champions de la temporada 1996-1997.

Trinidad & Tobago apareció en el mapa del futbol mundial cuando Dwight York quedó campeón del torneo con el Manchester United en la famosa final ante el Bayern Munich que se llevó a cabo en el Camp Nou de Barcelona. En esa oportunidad, el caribeño jugó los 90 minutos del compromiso.

El mexicano Rafael Marquez fue monarca de Europa en 2 oportunidades con el Barcelona en el año 2006 y 2009, en la primera fue titular y participó todo el partido, mientras que en la segunda solo estaba en la plantilla azulgrana.

Hace 6 años David Suazo recibió la medalla de campeón de Champions cuando el Inter derrotó al Bayern Munich en el Allianz Arena, sin embargo el catracho quedó fuera de la convocatoria para ese juego.

El costarricense Keylor Navas fue el portero titular del Real Madrid Club de Futbol en la Gran Final que los merengues ganaron esta noche tras derrotar al Atlético de Madrid en el Estadio San Siro de Milán siendo asi el primer costarricense en lograr esta hazaña y el primer centroamericano en levantar orejona estando en el terreno de juego.

A parte de ganar de la undecima, el Real Madrid estará presente en el próxima edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.





0 comentarios: