viernes, 3 de junio de 2016

¿Por qué Costa Rica si estará en esta Copa América?



La Selección Nacional de Costa Rica debió esperar un lustro para participar nuevamente en una edición más de la Copa América.



El regreso de los ticos tiene un significado muy especial ya que se da en la edición especial del torneo de selecciones sudamericanas con motivo a los 100 años de la CONMEBOL.

¿Pero por qué Costa Rica si estará en esta Copa América?

La CONMEBOL quería celebrar su centenario con fiesta y como en toda fiesta a parte de los organizadores deben haber invitados, es por ello que en esta ocasión el torneo contará con participación de selecciones de todas las regiones del continente.

Por norteamerica estará la anfitriona Estados Unidos y la siempre infaltable México, por nuestra zona estarán Costa Rica y Panamá y el caribe estará representada por las selecciones de Jamaica y Haití.

La "Sele" tiene su boleto asegurado en este torneo desde hace 2 años tras ganar la Copa Centroamericana de Naciones Estados Unidos 2014, mientras que Jamaica logró su clasificación luego de levantar la Copa del Caribe de Naciones que se llevó en el 2014 en ese país.

Los 6 equipos de CONCACAF se completaron a inicios del presente años con 2 juegos de repechaje que se llevaron a cabo en Panamá, en esos compromisos Panamá y Haití se dejaron las últimas plazas vacantes del certamen tras vencer a Cuba y Trinidad & Tobago respectivamente.

Esta será la primera vez en 100 años que la Copa América tenga selecciones de toda las regiones del continente y la primera ocasión que se realice fuera de Sudamerica.

Asi llegaron los equipos de CONCACAF a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016:

Estados Unidos (Anfitrion)
México (Clasificó automaticamente)
Costa Rica (Campeón de la Copa Centroamericana 2014)
Jamaica (Campeón de la Copa del Caribe 2014)
Panamá (Ganó partido de Repechaje)
Haití (Ganó partido de Repchaje)





0 comentarios: