viernes, 15 de julio de 2016

Asi se jugará el próximo Campeonato Nacional de la Primera División.



El Torneo de Invierno 2016 arrancará este sábado en horas de la noche con los partidos Saprissa-San Carlos y Herediano-Pérez Zeledón, pero algunos aficionados se hacen la siguiente pregunta ¿cómo se jugará este Campeonato Nacional?.



A partir de esta temporada se utilizará un nuevo formato igual para los 2 torneos cortos que constará 2 rondas y una eventual final nacional, la primera fase será de 22 jornadas todos contra todos y los primeros 4 equipos clasificarán a la segunda ronda del certamen que será una cuadrangular nuevamente todos contra todos, si un equipo gana las 2 fases del certamen es el campeón, de lo contrario se tendrá que disputar una Final Nacional entre el primer lugar de la primera fase contra el ganador de la segunda ronda.

Con este nuevo formato, se eliminan las semifinales y la ventaja deportiva que tenían los equipos con mejor posición cuando las series finalizaban con empate en el marcador global en dicha instancia.

A pesar de las variaciones que se le hicieron a la Liga FPD, la temporada tendrá 2 campeones nacionales y un solo descendido a la segunda categoria que saldrá de la tabla acumulada de los 2 torneos como ocurre desde el año 2007.





0 comentarios: