jueves, 28 de julio de 2016

Es casi un hecho, ni Teletica ni Repretel transmitirán las Olimpiadas.



Si usted es de los costarricenses que no quieren perderse ni un detalle de los Juegos Olimpicos Río de Janeiro 2016 tendrá que ajustar su bolsillo y contratar un servicio de televisión por cable.



Y es que por primera vez en mucho tiempo, las principales televisoras de Costa Rica, Teletica y el Grupo Repretel no transmitirían unas olimpiadas como ocurría normalmente en ediciones anteriores.

De no ocurrir una situación extraordinaria en las próximos días , solo los ticos que cuentan con un sistema de televisión restringida tendrán acceso a las justas que se llevarán a cabo durante Agosto en tierras amazonicas a través de los canales mexicanos ESPN y FOX Sports.

A pesar de las estrechas relaciones entre Televideo Services (casa matriz de Albavisión empresa que maneja Repretel) y el Comité Olímpico Internacional, los derechos de transmisión de estas olimpiadas fueron adjudicados por la gigante de las telecomunicaciones América Movil para toda latinoamerica, empresa que llegó a un acuerdo con los principales canales deportivos de cable para pasar este evento en nuestra región tanto en televisión como en internet a través vía streaming en computadoras y dispositivos moviles.

Luego del Mundial Brasil 2014, los diferentes eventos deportivos mediaticos que habitualmente se transmitía a todo el país por televisión abierta, ahora solo están en televisión restrigida, el año pasado, solo la empresa SKY transmitió de forma completa el Mundial Femenino Canadá 2015, Mundial de Futbol Playa y Mundiales Sub-17 y Sub-20, a pesar de que Canal 7 también cuenta con los permisos para transmitir dichos eventos en nuestro país y ahora las Olimpiadas solo se verán en cable luego de que Repretel transmitió las ediciones del 2008 y 2012.

Este es el primer evento deportivo mediatico de los 3 que ha perdido la corporación de medios de La Uruca en los últimos años ya que después de las Olimpiadas, perdió los derechos de transmisión de los mundiales de la FIFA y la UEFA Champions League.




0 comentarios: