domingo, 31 de julio de 2016

Grupo Repretel sorprende a Costa Rica con la transmisión de las Olimpiadas.



A menos de una semana, cuando todo parecía que la mayoria de costarricense se quedarían sin ver los Juegos Olimpicos Río Janeiro 2016, este sábado el tema dio un giro inesperado cuando el Grupo Repretel dio a conocer que transmitirán este historico evento en exclusiva para la televisión abierta en nuestro país.

La sorpresiva noticia fue publicada este sábado por la tarde en el periodico La Nación en su sección de espectaculos VIVA.

Desde años atrás se conocía que las empresas manejadas por Carlos Slim se habían adjudicado los derechos de estas justas para toda latinoamerica dejando por fuera a Televisa y TV Azteca por primera vez en la historia, sin embargo América Movil llegó a un acuerdo con los principales canales deportivos de cable ESPN y FOX Sports para que estas cadenas pudieran transmitir las diferentes competencias que se desarrollarán en tierras amazonicas.

En nuestro país, ya se sabía quien iba transmitir la Eurocopa, ya se sabe quien va transmitir las próximas Champions y el Mundial Rusia 2018, pero existía una gran duda en común ¿será Río de Janeiro las primeras olimpiadas que no se transmitirán en Costa Rica?, la incertidumbre era justificada pues antes de ayer ninguna de las principales televisoras se había referido al tema, dejando entrever que solo las personas que contaban con cable tendrían acceso a los Juegos Olimpicos.

Según La Nación, Repretel transmitirá 12 horas de Olimpiadas y utilizarán Repretel Canal 11 HD para dicho proposito, mientras que en Repretel HD pasarán los eventos donde están involucrados los atletas costarricenses. Los jerarcas de la corporación no descartan utilizar Canal 4 para reforzar su cobertura desde Brasil.

"Creemos que podríamos estar arrancando a las 6 a.m. porque los eventos van arrancando a las 7 u 8 de la mañana en Brasil. Hay eventos especiales, pero lo más importante está arrancando entre las 8 o 9 de la mañana" comentó Alvin Obando, coordinador de transmisiones deportivas de la Central de Noticias Repretel.

De momento se desconoce la programación que estarán ofreciendo durante los días de competencia, pero ya con los derechos de transmisión en sus manos, es solo cuestión de tiempo para conocer que eventos estarían pasando para nuestro país.

Repretel ha sido epicentro de la noticia durante el 2016, a finales de febrero la televisora anunció la eliminación de 39 plazas en sus plataformas de radio y televisión con el objetivo de hacer un Centro de Noticias que abrigara los informativos de la corporación y en las próximas semanas realizarán varios cambios en la programación habitual de Canal 11 HD, asi como el estreno de 2 programas de producción nacional.





0 comentarios: