sábado, 16 de julio de 2016

Previa jornada 1 Torneo de Invierno 2016 de la FPD.

Luego de 2 meses de espera, regresa los nuestro, regresan las emociones, regresa la polemica, regresa el Campeonato Nacional.

Con 2 partidos esta noche y 4 mañana dará inicio el Torneo de Invierno 2016 de la FPD.

El Club Sport Herediano iniciará la defensa del titulo y el camino hacia el bicampeonato a partir de las 8 pm cuando reciba al Municipal Pérez Zeledón del ex-seleccionado mexicano, Luis Ángel Landin. Los rojiamarillos vienen de una mala racha luego de su gira por tierras aztecas y este sábado buscarán frenar los malos resultados cosechados en pretemporada con un triunfo ante los generaleños, quienes llegarán a la ciudad de las flores con 231 minutos sin anotar en juegos oficiales.

A la misma hora, el Deportivo Saprissa debutará en el Estadio Nacional ante el benjamín del campeonato nacional, la Asociación Deportiva San Carlos. Los morados registran un claro dominio ante los sancarleños, pues en los últimos 6 enfrentamientos entre estos equipos, Saprissa ganó 5 y San Carlos 1, pero para extender esta paternidad, los morados deberán frenar una racha de 4 partidos oficiales sin ganar.

La acción de la primera fecha continuará este domingo con los partidos Carmelita-UCR y Limón-Cartaginés a las 2 pm. Los verdolagas quieren pasar los sustos del descenso e iniciar el torneo con el pie derecho derrotando ante los academicos, algo que no han podido hacer en los últimos 3 enfrentamientos. En el atlantico costarricense, la "Tromba del Caribe" recibirá a Cartaginés en el Juan Gobán de Puerto Limón. Los de Horacio Esquivel solo tienen un triunfo en los últimos 5 partidos oficiales, mientras que los brumosos registran solo 2 triunfos fuera de la "vieja metropoli" en el presente año.

El sub-campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense visitará Pococí para enfrentarse al Santos de Guapiles. Ambos equipos llegarán con antecedentes negativos al Ebal Rodríguez debido a que terminaron su participación en el torneo anterior con 2 derrotas consecutivas, los guapileños cayeron ante Herediano y Carmelita, por su parte los erizos tropezaron en 2 ocasiones ante Herediano en la Gran Final Nacional.

La jornada finalizará en la ciudad de las flores con el partido Belén-Liberia en el Eladio Rosabal Cordero. Los belemitas quieren repetir la gesta del semestre anterior, no solo llegaron a las semifinales, sino que también terminaron su participación con solo una derrota en condición local y para continuar cosechando buenos resultados deberán superar a los pamperos, quienes registran 506 minutos sin anotar en condición de local.

Programación jornada 1 del Torneo de Invierno 2016 de la FPD:

Sábado 16 de Julio:
Saprissa-San Carlos, 8 pm
Herediano-Pérez Zeledón, 8 pm

Domingo 17 de Julio:
Carmelita-UCR, 2 pm
Limón FC-Cartaginés, 2 pm
Santos de Guapiles-Alajuelense, 3:30 pm
Belén-Liberia, 4:30 pm





0 comentarios: