lunes, 18 de julio de 2016

Repaso jornada 1 Torneo de Invierno 2016.


El campeón nacional, Club Sport Herediano y el Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica fueron los grandes ganadores en la primera fecha del Torneo de Invierno 2016 de la FPD.



Los rojiamarillos iniciaron la defensa de su titulo derrotando al Municipal Pérez Zeledón con marcador de 2-1 en el Rosabal Cordero. El "Team" vino de atrás para vencer a los "guerreros del sur" y alargar su invicto en condición local. Keylor Soto abrió el marcador para los generaleños al minuto 39, pero al cierre de la primera mitad Herediano le vdo la vuelta al marcador con goles de Yendrick Ruíz y Jonathan Hansen.

En el Estadio Nacional, el benjamín de la FPD, la Asociación Deportiva San Carlos, le arruinó la fiesta que tenía Saprissa con motivo de sus 81 años de fundación tras conseguir un valioso empate a 3 en los minutos finales del partido. Los morados sumaron su quinto partido oficial sin conocer la victoria, mientras que los norteños sumaron su segundo empate contra la "S" en los últimos 4 enfrentamientos en condición de visitante.

Jeaustin Campos y el Club Sport Cartaginés salieron del atlantico costarricense con las manos vacias luego de caer por la mínima diferencia ante Limón Futbol Club en el Juan Gobán. Un gol de Erick Scott en la etapa complementaria fue suficiente para que los limonenses cosecharan su segundo triunfo consecutivo ante los blanquiazules en un juego oficial.

La Universidad de Costa Rica se dio un paseo por Alajuela para golear a la Asocación Deportiva Carmelita, los academicos solo necesitaron de 45 minutos para terminar el primer examen del semestre. En el amanecer del partido, un autogol de Diego Obando abrió el marcador para los visitantes a penas en el minuto 6 de acción. La debacle verdolaga llegó con los tantos de Jonathan Moya y Olman Vargas en 2 ocasiones. El equipo carmelo descontó al final del partido con gol de Fabián Oviedo al 89.

El Santos y la Liga Deportiva Alajuelense firmaron el primer emapte sin goles del certamen en un partido de pocas emociones en el Ebal Rodriguez. Ambos equipos extendieron su racha de 3 partidos oficiales sin ganar ni anotar, con el partido de ayer, los guapileños llegaron a 282 minutos sin convertir, mientras que los erizos 270.

La sensación del pasado torneo, Belén debutó con empate a 1 ante el Municipal Liberia. Los pamperos silenciaron el Rosabal Cordero con gol de Sergio Córdoba al minuto 11, pero los belemitas igualaron los cartones al minuto 61 por intermedio de Bryan Vega. Los dirigidos ahora por Fernando Palomeque registraron su tercer empate a 1 de forma consecutiva, mientras que los liberianos ya acumulan 8 juegos sin ganar fuera de la ciudad blanca.

Marcadores de la jornada 1 del Torneo de Invierno 2016 de la FPD:

Sábado 16 de Julio:
Saprissa 3-San Carlos 3
Herediano 2-Pérez Zeledón 1

Domingo 17 de Julio:
Limón FC 1-Cartaginés 0
Carmelita 1-UCR 4
Santos 0-Alajuelense 0
Belén 1-Liberia 1

Datos de la jornada 1 del Torneo de Invierno 2016:

Victoras de local: 2
Empates: 3
Victorias de Visitante: 1
Goles anotados: 17
Goles de local: 8
Goles de visitante: 9
Penales anotados: 0
Expulsados: 1

Programación jornada 2:

Martes 19 de Julio:
Herediano-Belén FC, 7 pm

Miércoles 20 de Julio:
San Carlos-Santos, 7:30 pm
Liberia-Pérez Zeledón, 8 pm
Cartaginés-Carmelita, 8 pm
Alajuelense-Limón FC, 8 pm

Jueves 21 de Julio:
UCR-Saprissa, 7 pm





0 comentarios: