domingo, 10 de julio de 2016

Se acabó exclusividad de torneos UEFA en Repretel.



El pitazo final del arbitro Mark Clattenburg en el partido Francia-Portugal tuvo gran signifcado tanto en el viejo continente como en nuestro país.



La Gran Final de la Eurocopa Francia 2016 que se disputó este domingo por la tarde podría marcar el fin de una larga relación entre la empresa Albavisión propietaria del Grupo Repretel y la UEFA, ya que esta edición era el último torneo que tenía la corporación de medios de La Uruca organizado por la UEFA y el último evento deportivo mediatico antes del Mundial de Rusia 2018.

El 22 de Setiembre del 2010, el periodico La Nación informó en ese entonces que Repretel había llegado a un acuerdo con la UEFA para transmitir de forma en exclusiva las Eurocopas de los años 2012 y 2016, por lo que a partir de hoy comienza el misterio por saber cual televisora nacional o que empresa de telecomunicaciones tendrá los derechos de transmisión de las ediciones 2020 y 2024.

A mediados del año pasado, Repretel sufrió un severo golpe al perder los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y los Mundiales organizados por la FIFA, que actualmente solo se transmiten en televisión abierta por Teletica Canal 7.

La exclusividad de las 2 últimas Eurocopas por Repretel generó fuertes criticas en redes sociales debido a que no pasaron algunos partidos de la última jornada en vivo y fueron transmitidos en otro horario pero en diferido.

Solo el tiempo nos dirá cual será la oferta deportiva internacional que tendrá Canal 6 para los próximos años, si tendrán otras 2 Eurocopas en exclusivas o algún otro torneo atractivo para los aficionados, lo cierto del caso es que independientemente de lo que ocurra, hoy finalizó un ciclo importante en el futbol y la televisión nacional que comenzó hace 6 años.





0 comentarios: