martes, 18 de octubre de 2016

Previa jornada 6 Liga de Campeones de la CONCACAF.



¡Se acabó la espera! Llegó la semana de definiciones en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017.



Con 3 partidos para hoy, 3 para mañana y 2 este jueves se llevará a cabo la última jornada de la primera fase con juegos cruciales pues se definirán los últimos boletos a la fiesta grande del certamen regional.

A las 6 pm, la sensación del torneo, Árabe Unido de Panamá subirá el telón de la fecha cuando reciba al Don Bosco de Haití, los canaleros ya se aseguraron el primer lugar del Grupo D tras vencer al Monterrey en los 2 compromisos, por lo que esta noche buscarán terminar su faena con un triunfo ante el Don Bosco que es último del sector sin puntos.

El campeón del Torneo de Aperuta 2015 del futbol guatemalteco, Antigua recibirá al Alianza FC de El Salvador en duelo de tramite entre centroamericanos ya que ambos equipos llegarán al Doroteo Flores Guamuch sin opciones de clasificar. Los chapines están en la segunda casilla con 2 puntos y un -3, mientras que los cuscatlecos ocupan el último lugar del Grupo F también con 2 unidades pero con un -1 en el gol diferencia.

En la sultana del norte, el Club Sport Herediano de Costa Rica tiene una cita con la historia esta noche en su visita a San Nicolás de los Garza donde buscará la clasificación a Cuartos de Final ante el sub-campeón de América del 2014 y sub-campeón de la pasada Liga de Campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo León. los rojiamarillos deberán ganar o ganar para seguir en el torneo de lo contrario dirán adiós a su sueño mundialista. Los Tigres están en el primer lugar del Grupo G con 6 puntos, por su parte el "Team" Florense ocupa el segundo puesto con 4 unidades.

Los de Ricardo Ferreti llegarán a este compromiso con una racha de 4 juegos oficiales sin conocer la victoria, pero en Liga de Campeones de la CONCACAF solo ha recibido 4 goles y solo registra una derrota en los 9 compromisos que han jugado como local desde el año 2012.

La atención de toda la región se concentrará este miércoles en las tierras del Tio Sam, a las 6 pm el Sporting Kansas City de Estados Unidos recibirá al Central de Trinidad & Tobago en el partido de trámite que bajará el telón del Grupo C. A segunda hora el Portland Timbers y el Deportivo Saprissa de Costa Rica definirán al clasificado del Grupo B en el Providence Park de Portland, Obregon.

Los morados necesitan empatar o ganar para dejarse el primer lugar y su clasificación a la segunda ronda, pero para lograr su cometido tendrán que frenar el buen momento de los Timbers y traerse abajo una seguidilla de 6 de triunfos en condición de local, su último revés en el Providence Park se registró el 23 de Julio ante Los Angeles Galaxy 2-1 por la MLS.

El Club Deportivo Olimpia de Honduras finalizará su participación en esta Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Club de Futbol Pachuca de México en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los merengues necesitan algo más que un milagro para dejar en el camino al cuadro azteca, ya que previo a este compromiso, los "Tuzos" llegarán a tierras chapinas con 9 puntos y un +15, mientras que Olimpia es segundo con 6 puntos, pero con +6 en el gol diferencia.

La jornada 6 del certamen finalizará este jueves con los decisivos partidos Suchitepéquez de Guatemala-FC Dallas de Estados Unidos y Pumas UNAM de México-W Connection de Trinidad & Tobago.

Los "Venados" disputarán uno de los partidos más importantes de su historia pues un triunfo ante los norteamericanos los pondría entre los mejores 8 equipos de toda la CONCACAF, los 2 equipos están en los primeros lugares del Grupo H con 5 puntos.

En el Estadio Olímpico Universitario México 68, los Pumas de la Universidad Autónoma de México se verán las caras ante el W Connection, los mexicanos buscarán lavarse la cara de su inesperado tropiezo en tierras catrachas ante Honduras Progreso con un triunfo ante los trinitarios que les permita seguir con vida en el torneo.



0 comentarios: