martes, 10 de enero de 2017

Especial Copa Centroamericana: Costa Rica en la Copa UNCAF 1991.



La primera edición de la Copa UNCAF se llevó a cabo del 26 de Mayo al 2 de Junio de 1991 en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica con una cuadrangular entre la "Sele", Honduras, El Salvador y Guatemala.



El equipo anfitrión venía de su historica gesta en el recordado verano italiano, por lo que llegaba al certamen como unico candidato al titulo y las expectativas se cristalizaron con el titulo regional tras ganar los 3 partidos disputados con 10 goles anotados y solo 1 recibido.

La primera presentación oficial de Costa Rica en una Copa UNCAF se registró el 26 de Mayo ante Honduras en el clásico del istmo, en aquella oportunidad, la "Sele" derrotó a los catrachos con goles de Gómez y Jara a los minutos 11 y 52, respectivamente.

El 29 de Junio Costa Rica tuvo su segundo compromiso en el torneo contra El Salvador en un juego de ensueño para los nuestros y una pesadilla para los cuscatlecos pues el partido terminó con marcador de 7-1, los anotadores de aquel recordado cotejo fueron de Roger Gómez y Leonidas Flores en 2 ocasiones cada uno y un triplete de Claudio Jara, por su parte el tanto salvadoreño fue obra de Raúl Díaz Arce.

La última jornada de la cuadrangular se celebró el 2 Junio y en aquella oportunidad, el equipo nacional se enfrentó a Guatemala, partido que terminó con victoria por la mínima diferencia a favor de los nuestros gracias a un gol de Claudio Jara, quien finalizó como goleador de la primera Copa UNCAF con 5 dianas.

Balance de Costa Rica en la Copa UNCAF de 1991:

Partidos jugados:
26-5: Costa Rica 2-Honduras 0
29-5: Costa Rica 7-El Salvador 1
2-6: Costa Rica 1-Guatemala 0

Partidos disputados: 3
Partidos Ganados: 3
Partidos Empatados: 0
Partidos Perdidos: 0
Goles a Favor: 10
Goles en Contra: 1
Puntos Obtenidos: 6



0 comentarios: