sábado, 14 de enero de 2017

¡Historico! Cae monopolio de Albavisión en la Liga Nacional de Guatemala.




Desde el 1° de Enero, Guatemala ha sido epicentro de la noticia tras una serie de históricos cambios en medios de comunicación y que ahora repercuten en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.



Y es que diferentes medios chapines dieron a conocer la sorpresiva noticia de que la empresa de telecomunicaciones de capital extranjero Tigo Star terminó de una vez por todas el monopolio del Grupo Albavisión en la liga guatemalteca, pues a pocas horas de iniciar el Torneo de Clausura 2017, Tigo Star anunció con bombos y platillos que llegaron a un acuerdo para tener los derechos exclusivos de 6 equipos de la Liga Nacional cuando estos jueguen en condición de local.

Según el sitio www.publinews.gt, esos 6 equipos se tratan de Mictlán, Carchá, Suchitépequez, Petapa, Cobán Imperial y Antigua.

Por muchos años Radio Televisión de Guatemala Canales 3, 7, 11 y 13 propiedad de la Red de Medios Albavisión del famoso empresario Angel González tuvieron un monopolio en el torneo guatemalteco debido a que esta agrupación concentra gran parte de los medios de aquel país centroamericano.

Este es el tercer golpe sensible para Albavisión en los últimos años pues en el 2015, perdió los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y los torneos organizados por la FIFA en todos los paises donde tiene televisoras en centroamerica excepto en Nicaragua. Ambos torneos son transmitidos de forma exclusiva por Azteca Guatemala, mientras que en Costa Rica se transmiten en televisión abierta por Teletica Canal 7.

A pesar de perder los derechos de la Champions y del Mundial Rusia 2018, Albavisión ha fortalecido su poder mediatico en centro y sudamerica, en El Salvador, esta empresa adquirió el Canal 12 y el año pasado hizo una alianza comercial con Prisa Radio para manejar las emisoras de Prisa en varios paises de latinoamerica.

El Domingo 1° de Enero, la emisora Los 40 Guatemala que era manejada por Grupo Nuevo Mundo pasó a manos de Albavisión a través de su filial Central de Radio, para el cambio de dueños, Los 40 desocuparon la frecuencia 92.5 FM de Nuevo Mundo para trasladarse al 103.7 FM, ocupando el lugar que tuvo la Radio Fiesta 103.FM del Grupo Radial El Tajín por casi 30 años, situación que podría ocurrir en cualquier momento en Costa Rica.

Estos cambios fueron confirmados en medios alternativos y por los perfiles oficiales de Canales 3 y 7 de Guatemala.

El debut de Tigo Star en la Liga Nacional será este domingo 15 de enero con el juego Suchitepéquez-Municipal en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque.




0 comentarios: