sábado, 4 de febrero de 2017

Previa jornada 8 Torneo de Verano 2017.


Con 2 partidos para mañana y 4 juegos para este domingo se llevará a cabo la jornada 8 del Torneo de Verano 2017 de la FPD que tendrá como atractivo principal el Clásico Nacional entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa.

El sábado por la noche, el Club Sport Herediano recibirá a la Asociación Deportiva San Carlos y el Municipal Pérez Zeledón se verá las caras ante Club Sport Cartaginés, a las 8 pm.

Los rojiamarillos ocupan la sétima casilla de la tabla de posiciones con 7 puntos y buscarán frenar la seguidilla de 3 juegos sin ganar en el certamen ante los norteños, quienes llegarán a la ciudad de las flores obligados a la victoria para abandonar el último lugar de la acumulada.

En San Isidro de El General, los "Guerreros del Sur" estrenarán la nueva iluminación del Estdio Municipal cuando reciban a un Cartaginés que ya se le olvidó lo que es sumar de a 3. Los dirigidos por el argentino, José Giacone, son segundos en la tabla de posiciones con 13 unidades y registran una seguidlla de 3 triunfos que buscarán ampliar ante los blanquiazules quienes no gana desde la fecha 4 cuando derrotaron 3-0 a Saprissa como local.

El Estadio Eladio Rosabal Cordero, será escenario de un duelo crucial por el no descenso entre Belén y el Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica. Los belemitas ocupan el sótano del certamen con solo 5 puntos en 7 partidos y además comparten el sótano de la acumulada con Liberia y San Carlos, ambos con 28 unidades, por su parte la UCR, viene de vencer por la mínima diferencia a Herediano, sin embargo necesitan ganar o ganar el domingo en Heredia para escalar posiciones y abandonar la zona del descenso pues actualmente están a un solo punto de sus escoltas por lo que la derrota no es una opción para los academicos.

La sensación del campeonato, Santos se enfrentará a su vecino Limón FC en el clásico del caribe, contra todos los pronosticos, los guapileños están en la cima del torneo con 14 puntos y para mantenerse en lo más alto de la tabla deberán vencer a la "Tromba del Caribe", ambos equipos llegarán a este duelo precedidos por solo una derrota en sus últimas 5 presentaciones. El Ebal Rodríguez se ha convertido en una fortaleza para los santistas quienes contabilizan 4 victorias al hilo en juegos oficiales, 1 uno del Invierno 2016 y 3 del Verano 2017.

Las miradas de todo el país estarán puestas en San Juan de Tibás, cuando el Deportivo Saprissa reciba a la Liga Deportiva Alajuelense en una nueva edición del clásico del futbol costarricense. Los 2 instituciones deportivas más importantes del istmo chocarán en la "Cueva del Monstruo" en un partido por algo más que 3 puntos de medios. Luego de un mal inicio, los de Benito Floro dejaron el último lugar del certamen y atrás quedaron los malos resultados en las primeras fechas, 2 triunfos al hilo con marcador 2-1 es la carta de presentación de los erizos para este Clásico, mientras que los de Watson registran 2 empates consecutivos y 17 partidos sin conocer la derrota como local, su último revés en su campo fue precisamente ante Alajuelense en mayo del año pasado.

Programación jornada 8 del Torneo de Verano 2017:

Sábado 4 de Febrero del 2017:
Herediano-San Carlos, 8 pm
Pérez Zeledón-Cartaginés, 8 pm

Domingo 5 de Febrero del 2017:
Belén FC-UCR, 1:30 pm
Santos-Limón FC, 1:30 pm
Liberia-Carmelita, 1:30 pm
Saprissa-Alajuelense, 4 pm




0 comentarios: