sábado, 4 de marzo de 2017

Con sufridisimos triunfos ante Trinidad & Tobago y Bermuda, Costa Rica clasifica al Mundial Sub-20



La Selección Nacional de Costa Rica clasificó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Corea del Sur 2017 tras empatar a 1 ante Panamá en la última fecha de la trinagular del Grupo E del Premundial Sub-20 de la CONCACAF Costa Rica 2017.



Los ticos llegaban obligados a no perder ante los canaleros para dejarse el segundo puesto de la triangular y el último cupo de la región para la fiesta juvenil universal en tierras orientales.

Como ha sido habitual en 96 años de futbol federado desde la creación de la Liga Nacional Foot-Ball en 1921, la "Tricolor" vivió 90 minutos de total angustia para lograr su cometido.

Un remate de larga distancia de Randall Leal inclinó la balanza para los nuestros e ilusionó a los ticos que fueron al Estadio Nacional mientras el cronometro marcaba los primeros 9 minutos, ya en la etapa complementaria, la ilusión y la calma quedaron atrás para pasar a la congoja y zozobra cuando llegó el empate de los canaleros por intermedio de Isidoro Hinestroza al minuto 56, pues un segundo gol de Panamá dejaba fuera a Costa Rica del certamen, por lo que debieron neutralizar el vendaval panameño con el que lidiaron durante todo el segundo tiempo para cuidar el resultado.

Sin ganar un solo partido en la triangular, la Selección selló su boleto al Mundial Juvenil pues Costa Rica y Panamá finalizaron esta fase con 1 puntos, sin embargo la "Tricolor" quedó con -1 y los canaleros -2 en el gol diferencia.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Corea del Sur 2017 se realizará del 20 de Mayo al 11 de Junio y se transmitirá en televisión a través de los canales de Televisora de Costa Rica y SKY, mientras que en internet movil por Movistar.

0 comentarios: