viernes, 26 de mayo de 2017

UEFA cerró proceso de licitación para los derechos de la Euro 2020 y European Qualifiers.




La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) ha dado por concluido el proceso de licitación para los derechos de transmisión para los canales interesados en transmitir los partidos de la Eurocopa 2020 y la UEFA European Qualifiers en Latinoamerica, Brasil y el Caribe.

Según el sitio de la UEFA, el proceso para los derechos de transmisión en toda la región comenzó el 6 de Marzo y finalizó el 4 de Abril del presente año, pero no fue hasta hoy que se confirmó el cierre de forma oficial, por lo que en cuestión de semanas se estaría dando a conocer el o los canales oficiales que estarían transmitiendo dichos compromisos en Costa Rica.

De acuerdo con ocasiones anteriores y la información suministrada en el sitio de la UEFA, la empresa u organización que se deje los derechos de transmisión de estos torneos sería para absolutamente toda latinoamerica, excepto en Brasil donde tradicionalmente el tema televisivo se maneja por a parte.

La empresa, organización o canal que transmita la UEFA European Qualifiers podrá pasar los juegos eliminatorios de la Eurocopa 2020 y las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, asi como las 2 primeras ediciones de la UEFA Nations League y varios amistosos internacionales que estarían contemplados dentro del este paquete.

En años recientes, la empresa Televideo Services Inc (Ahora Albavisión) tuvo la exclusividad de las Eurocopas 2012 y 2016 en latinoamerica, a pesar de esta situación varios canales ajenos a la red Albavisión como Televicentro de Honduras y Telecorporación Salvadoreña tuvieron la posibilidad de pasar este certamen por encima de VTV y RSM que si forman parte de esta agrupación mediatica.

Misma situación ocurre con la Champions y la Supercopa de Europa, la empresa suiza Mountrigi Management Group se adjudicó la licitación para toda la región excepto Brasil entre los años 2015-2018 y ésta los negocio con los principales canales de televisión abierta de centro y sudamerica.

Todo está listo y estamos a nada de conocer quien o quienes se quedaran con uno los principales atractivos torneos de futbol a nivel de selecciones ¿Será una Repretel en crisis?, ¿Será un Canal 7 que recientemente despidió a 50 colaboradores?, ¿Será TD Más? ¿Será SKY?, muy pronto lo sabremos.

0 comentarios: