martes, 20 de junio de 2017

Copa Confederaciones: El Rusia-Portugal y México Nueva Zelanda se transmitirán por TD Más 1.




Aunque en un principio se supo que Canal 7 transmitiría toda la Copa Confederaciones en televisión abierta, todo a punta a que los planes cambiaron sobre la marcha.

Y es que Teletica pasará los 2 partidos de la segunda fecha del Grupo A de este torneo a través de su canal deportivo de Cabletica, TD Más 1.

Asi lo dio a conocer la televisora de Mata Redonda este mismo martes a través de una publicación en su perfil **OFICIAL** de Facebook de Teletica Deportes.

Publicación de Teletica Deportes en Facebook:


Publicación de TD Más:


El sorpresivo anunció desató una ola de criticas contra Teletica ya que muchos aficionados dicen que no podrán ver los juegos pues no tienen acceso a la señal de los canales de TD Más.

Aunque Canal 7 anunció de forma oficial que ambos partidos van por TD Más, días atrás se supo que en la programación de XperTV para este miércoles tenían contemplados la transmisión de dichos cotejos en vivo y en televisión abierta tal como sucedió el lunes anterior con el Australia-Alemania en horas de la mañana, sin embargo es casi un hecho que Teletica solo los pasará por Cabletica.

De ser asi, será la primera vez que en Costa Rica no se transmita un partido de un torneo de selecciones mayores organizado por la FIFA en muchísimos años, situación que marcaría un hito en medios masivos, pues tradicionalmente estos juegos se ven en televisión abierta.

Televisora de Costa Rica, a través de un comunicado de prensa emitido el lunes de la semana anterior dio a conocer que no realizarían el certamen de belleza Miss Costa Rica y centrarían su atención durante el segundo semestre del presente año en las coberturas de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y la Copa de Oro 2017.

Teletica es la unica empresa con canales de televisión abierta con derechos de transmisión de la Confederaciones y del Mundial Rusia 2018 debido a que desde el año 2015 Repretel dejó de pasar los torneos de la FIFA y la UEFA Champions League, pero en el caso de los Mundiales todos se han transmitido por TD Más a excepción de los partidos de Costa Rica.

Además de Canal 7 y TD Más, los eventos de la FIFA se están transmitiendo en vivo a través de la empresa mexicana de televisión satelital, SKY, siendo ésta la unica empresa en Costa Rica que ha transmitido todos los partidos de todos los Mundiales desde hace 2 años.

0 comentarios: