domingo, 25 de junio de 2017

Especial Copa de Oro 2017: Repasamos la Copa de Oro 1991.



Luego de utilizar parte de los Premundiales como unico certamen de selecciones mayores del área entre los años 73 y 89, la CONCACAF toma la decisión de crear un torneo con los mejores equipo de la zona paralelo a las eliminatorias mundialistas y fue asi como nace la Copa de Oro.

La primera edición de la Copa de Oro se llevó a cabo del 28 de Junio al 7 de Julio de 1991 en Estados Unidos con la participación de 8 equipos y para esa oportunidad solo se utilizó un estado para la realización de los cotejos.

El primer partido oficial del evento premier de la CONCACAF fue entre las selecciones de Honduras y Canadá el 28 de Junio de 1991 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California con victoria catracha de 4-2, la primera anotación del torneo fue obra Eduardo Bennet de penal.

La Selección de Costa Rica llegaba como principal favorita para dar la vuelta olimpica no solo por lo hecho en Italia 90 sino que también venía de ganar la Copa UNCAF, sin embargo se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras caer ante México 2-0 en el partido por el tercer lugar

La Gran Final de la primera Copa de Oro se realizó el 7 de Julio en el Memorial Coliseum entre Estados Unidos y Honduras. Los 90 minutos reglamentarios no alcanzaron para definir al primer monarca de la nueva etapa de torneos de CONCACAF, por lo que se extendió hasta la definición por penales en donde los norteamericanos ganaron con marcador de 4-3.

Datos de la Copa de Oro 1991:

Equipos participantes: 8
Partidos disputados: 16
Estadios utilizados: 2
Goles anotados: 50
Goleador: Benjamín Galindo (4 goles)
Puesto de Costa Rica: Cuarto Lugar

0 comentarios: