viernes, 2 de junio de 2017

Universidad de Costa Rica no tendrá representación en la máxima categoria.




La Universidad de Costa Rica informó este viernes que ya no tendrá representación en la Primera División del futbol nacional a partir del próximo 1° de Julio del presnete año.

Así lo dio a conocer la UCR en un comunicado de prensa oficial emitido por Rectoria a través de sus medios oficiales en redes sociales.

La decisión de no seguir contando con representación en el balompié federado se debe a supuestas anomalias administrativas en la Asociación Deportiva Filial Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica, por lo que a partir de Julio, la plaza que hoy ocupa la UCR en la FPD no podrá utilizar ningún distintivo relacionado con esa casa de estudios

El Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica se fundó en 1941 y en el Campeonato Nacional de 1943, siendo éste el único titulo oficial que levantaron los académicos en sus 76 años de historia.

Los academicos disputaron el último partido oficial que se disputó en el Antiguo Estadio Nacional ante Brujas el 11 de Mayo del 2008 en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Verano 2008, en aquel compromiso los hechiceros ganaron con marcador de 3-2.

0 comentarios: