domingo, 2 de julio de 2017

Especial Copa de Oro 2017: Repasamos la Copa de Oro 2000



Nuevo milenio, nueva etapa en la historia del evento premier de la CONCACAF, nuevo formato, más equipos y nueva ciudad fueron parte de la Copa de Oro celebrada en el 2000.

El torneo de selecciones mayores de la Confederación Norte, Centroamerica y el Caribe de Futbol cambió totalmente a como se venía jugando tanto en la fase de grupos como en la segunda ronda, pues para esta ocasión el torneo contó con la participación de 12 equipos, 3 de ellos invitados, que completaban los 4 grupos de 3 equipos cada uno, los 2 primeros de cada sector avanzaban a los Cuartos de Final del certamen.

La quinta edición de la Copa de Oro se puede considerar como una de las peculiares de todas ya que para definir al segundo clasificado del Grupo D se tuvo que recurrir a la moneda entre Canadá y Corea del Sur debido a que los estaban empatados en puntos y gol diferencia, dicho sorteo fue ganado por los norteamericanos.

Las selecciones de Jamaica y Colombia disputaron el partido inaugural el 12 de Febrero en el Orange Bowl de Miami, Florida. Los cafeteros derrotaron a los "reggae boys" por la mínima diferencia con gol de Gonzálo Martínez.

Costa Rica registró una de las peores actuaciones en la historia de la Copa de Oro, de los 3 partidos disputados en el torneo, registró 3 empates en los 90 minutos reglamentarios y fue eliminado en Cuartos de Final a manos de Trinidad & Tobago en tiempos extra con marcador de 2-1.

El 27 de Febrero cayó el telón de la Copa de Oro 2000 con la final inédita entre Canadá y Colombia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. Los norteamericanos derrotaron contra todos los pronosticos al equipo cafetero 2-0 con goles de Jason de Vos y Carlo Corazzin, escribiendo una de las páginas doradas del futbol canadiense luego de su participación en el Mundial México 86.

Datos de la Copa de Oro 2000:

Equipos participantes: 12 
Partidos disputados: 19
Estadios utilizados: 3
Goles anotados: 55
Goleador: Carlo Corazzin (Canadá): 4 goles

0 comentarios: