sábado, 23 de septiembre de 2017

Televisora de Costa Rica, SKY, Movistar y Radio Columbia transmitirán el Mundial Rusia 2018.




¡Es Oficial! Las empresas Televisora de Costa Rica, Corporación Novavisión (SKY), Telefonica de Centroamerica y Cadena de Emisoras Columbia serán los medios autorizados por la FIFA para transmitir los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para todo el territorio de la republica costarricnese.



Este viernes la edición electronica del diario La Nación dio a conocer que Representaciones Televisivas REPRETEL no llegó a un acuerdo con Canal 7 para compartir los derechos de transmisión de la próxima cita planetaria en televisión abierta (canales que no son de cable), por lo que Rusia 2018 será el primer Mundial que REPRETEL no transmitirá en toda su historia terminando asi con una tradición que data desde Estados Unidos 1994 a pesar de contar con 6 canales de televisión abierta.

Jorge Garro, asesor de Presidencia de Canal 7, declaró a VIVA de La Nación que Televisora de Costa Rica transmitirá el torneo a través de todas las plataformas que cuentan actualmente Canal 7, TD Más, TD Más 2 y Teletica Radio.

"En referencia al mundial 2018, le informamos que en reuniones con Repretel y manteniendo las mismas condiciones de transmisión y pagos de otros mundiales, Repretel no aceptó compartir los derechos, por lo que mantendremos la exclusividad, excepto en radio, que los compartimos con otra emisora", declaró Garro a ese matutino.

Otro damnificado será Radio Monumental, que por primera vez en muchisimos años quedó fuera de la contienda, pues el mundial solo escuchará a través de Teletica Radio y Cadena de Emisoras Columbia.
Rusia 2018 marcará un hito en los medios de comunicación de Costa Rica ya que en esta ocasión los aficionados contarán con un amplio abanico de opciones que los ticos no podían contar en ediciones anteriores por regulaciones internacionales y condiciones en los derechos de transmisión de este tipo de eventos, tal es el caso de las firmas foraneas Movistar y SKY, la primera transmitirá todos los partidos de forma exclusiva vía streaming por la red telefonia movil, mientras que SKY lo hará a través de su servicio de televisión satelital DTH.

Aunque no pueda transmitir el Mundial, REPRETEL enviará destacados a Rusia con el próposito de cubrir a la Selección Nacional, sus rivales en la Fase de Grupos y notas relacionadas con el país anfitrión del certamen.

"Enviaremos varios equipos de periodistas, técnicos y camarógrafos, quienes seguirán a nuestra Selección Nacional, los equipos de su grupo y otros de interés, al igual que generarán notas de color, ambiente y nos traerán secciones de humor. Nuestros informativos regulares también ofrecerán amplia información oficial sobre las incidencias que se produzcan en todos los partidos". declaró el representante de los intereses de Angel González en Costa Rica, Fernando Contreras a La Nación.
"Cuando la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) dejó de participar en la adquisición de esos derechos de transmisión para sus afiliados, los adquirió otro intermediario (Mountrigi Management Group), quien prácticamente duplicó el precio respecto a lo que pagamos por los de Brasil. Por consiguiente, el precio pretendido por canal 7 por esos derechos, resultó poco atractivo para lograr un acuerdo que al menos no nos dejara pérdidas, que era lo que pretendíamos, para dar un servicio a nuestros televidentes y que pudieran disfrutar de la transmisión de los 64 partidos del mundial por nuestros canales" comentó Contreras, dueño de Repretel a ese medio.

Los medios y empresas autorizadas por la FIFA para pasar los partidos del Mundial llegaron a un acuerdo con la empresa suiza Mountrigi Management Group LTD para adquirir los derechos de transmisión de torneos organizados por la FIFA durante el ciclo 2015-2018, tal como se puede constatar en la página fifa.com

Click para agrandar:


La próxima fiesta planetaria se llevará a cabo del 14 de Junio al 15 del Julio del próximo año.

0 comentarios: