jueves, 19 de abril de 2018

Finales 2018: Liberia se despide de la FPD con triunfo ante Cartaginés.




El Municipal Liberia terminó su participación en la máxima categoría del fútbol nacional este miércoles tras derrotar por la mínima diferencia al Club Sport Cartaginés en la última jornada de la primera fase del Torneo Clausura 2018.

La única anotación del compromiso llegó en la etapa complementaria por intermedio de Rafael Núñez al minuto 55.

Con este triunfo Liberia terminó una racha de 13 juegos sin conocer la victoria fuera de la ciudad blanca, el último triunfo de los pamperos en condición de visitante había sido el 28 de Octubre con marcador de 4-1 ante la Asociación Deportiva Carmelita.

Por su parte Cartaginés se despidió del semestre de la peor forma pues no solo llegó a 11 partidos oficiales sin ganar sino que también fue desplazado al último lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura con 12 puntos en 22 partidos disputados.

La plaza que dejó vacante Liberia se disputará entre Jicaral, San Carlos, Escazuceña, Puntarenas FC, Uruguay de Coronado, AS Puma, COFUTPA y Sporting San José. Jicaral ganó el Torneo de Apertura 2017 y en caso de ganar el Clausura 2018 ascendería automaticamente a la máxima categoria sin necesidad de disputar una Final Nacional.

0 comentarios: