viernes, 1 de junio de 2018

La UEFA hace importante anuncio sobre los derechos de la Champions para el ciclo 2018-2021.





Todo apunta que a aquellos costarricenses que acostumbraban ver los partidos de la UEFA Champions League por televisión abierta en Costa Rica, tendrán que contemplar nuevas opciones a partir de la próxima temporada.

Y es que luego de unos largos 5 meses, la página **OFICIAL** de la UEFA informó que de momento los únicos canales con derechos de transmisión de la Champions para el ciclo 2018-2021 en toda latinoamerica son ESPN y FOX Sports.



La lista de medios autorizados para transmitir el torneo de clubes más importante del mundo (Actualizada este 1° de Junio) no figura el nombre de ninguna empresa licenciataria de los derechos de transmisión para televisión abierta en la región como ocurría en años anteriores, por lo que podría ser el primer ciclo de Champions que no se transmita en televisión abierta en nuestro país.

Teletica transmitió por Canal 7 un partido por jornada los miércoles desde la Ronda de Play-Off hasta la Gran Final durante las últimas 3 temporadas que abarcaban el ciclo recién finalizado el sábado anterior, tras llegar a un acuerdo con la empresa Mountrigi Management Group a mediados del año 2015.

En la UEFA Europa League, la página **OFICIAL** de la UEFA anunció esta mañana que los partidos de dicho certamen se transmitirán en la región a través de ESPN y FOX Sports, sin embargo dentro de la lista de países fuera de Europa aparece El Salvador cuyos derechos fueron otorgados a la empresa YSUTV Canal 4 S.A. de C.V, siendo el único país latinoamerica que figura en esa lista.

El ciclo 2018-2021 de la UEFA para efectos comerciales y televisivos dará inicio en Agosto con el partido por la UEFA Super Cup entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallín, Estonia.

0 comentarios: