lunes, 9 de julio de 2018

Internacional: Federación Guatemalteca de Fútbol termina contrato con Grupo Albavisión.




Foto cortesia de www.elperiodico.com.gt
Sobre la foto: Instalaciones Canales 3 y 7 de Guatemala.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no renovó el contrato de derechos transmisión de los partidos de la selección guatemalteca con el Grupo Albavisión.


Así lo dio a conocer la máxima autoridad del fútbol chapin en un comunicado de prensa a finales de la semana anterior.

La decisión de no continuar el ligamen con el grupo de canales de la televisión abierta obedece a las solicitudes que tiene los estatutos de la Comisión de Regulación de la FedeFut.

"En consecuencia y en virtud de los nuevos Estatutos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala contemplan que la contratación de derechos de comercialización y transmisión deberán realizarse mediante subasta pública, así también de conformidad con los Estatutos y buenas prácticas de la FIFA, las cuales van en contra de toda practica monopólica, se informa que no se prorrogará el mismo, y si es su deseo, se les invita a participar en la subasta pública que oportunamente se realizará" reza parte del comunicado de la Fedefut.

El grupo mediatico del empresario mexicano, Ángel González sufre un nuevo golpe bajo en nuestra región, los medios de la Red Albavisión en Guatemala y Costa Rica perdieron los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y los eventos de la FIFA para el periodo 2015-2018, tiempo después, los Canales 3 y 7 pierden la exclusividad de la Liga Nacional de Guatemala, luego de que varios equipos terminaran su relación comercial con Albavisión para llegar a un acuerdo con Tigo Sports.

A mediados del año 2016, la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala y el Ministerio Público de Guatemala revelaron que Albavisión realizó una serie de aportes a la campaña electoral del entonces candidato Otto Pérez Molina que no fueron reportados a las autoridades de dicho país, por estas anomalías, la representante legal de Radio Televisión Guatemala, Alba Lorenzana, esposa de Ángel González, tiene orden de captura internacional con alerta roja de la Interpol por financiamiento electoral ilicito.

Por muchos años, los canales de la televisión abierta (como se le denomina a Albavisión en Guatemala) tuvieron la exclusividad de la Liga Nacional y los juegos de la Selección de Guatemala, pero con la llegada de nuevas firmas extranjeras, el grupo mediatico de Ángel González comenzó a perder terreno perdiendo los derechos de varios equipos de la Liga Nacional y ahora deberá participar de una subasta pública con otras empresas para  adjudicarse nuevamente las transmisiones del representativo chapín.

La Red de Medios por Afiliación Albavisión, es un conglomerado de medios de comunicación masiva con presencia en la mayoria de paises en latinoamerica con 45 canales de telelvisión, 68 emisoras y 65 salas de cine. En Costa Rica, Albavisión maneja el Grupo Repretel cuya empresa explota el uso de las frecuencias de los canales 2, 4, 6, 11, 46 y desde el 2015 el canal 9.

0 comentarios: