viernes, 14 de septiembre de 2018

¡Atención sancarleños! COOPELESCA cambia de planes con este inesperado anuncio.




El partido entre la Asociación Deportiva San Carlos y la Universidad de Costa Rica se transmitirá en vivo y en exclusiva a través del canal de televisión por cable Tigo Sports.

Así lo dio a conocer la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos R.L. (COOPELESCA) a través de sus diferentes perfiles OFICIALES en redes sociales.

Durante la primera vuelta del Torneo de Apertura 2018 de la FPD, los partidos del cuadro norteño en condición de local han sido transmitidos en televisión abierta a nivel nacional por el canal Multimedios y en la zona norte a través de TV Norte Canales 14 y 16, sin embargo este viernes trascendió que el choque entre norteños y universitarios solo estará disponible en el servicio de televisión de Tigo a nivel nacional, mientras que en San Carlos se podrá ver con el servicio de TV Cable e Internet de COOPELESCA.

Días previos al Torneo de Apertura, los jerarcas de COOPELESCA declararon a TVN Noticias de Canal 14 de San Carlos que transmitiendo los partidos en televisión abierta "era devolver al equipo de San Carlos al pueblo, porque el canal anterior transmitía los partidos en su cablera" en referencia a que Teletica pasaba los partidos del cuadro norteño por el canal TD Más de Cabletica, pero al menos para esta fecha, el equipo regresará a la televisión restringida.

Tigo Sports es el nuevo canal deportivo nacional disponible en el Canal 9 de la Grilla Digital de Tigo en el Valle Central, canal 13 de Tigo Satelital en toda Costa Rica y en el canal 109 del servicio de televisón digital de TV Cable e Internet de Coopelesca.

Será el primer partido del Campeonato Nacional que Tigo Sports transmita en exclusiva en Costa Rica, pero no el primero que Tigo va a pasar sin compartir transmisión con otro canal, en el Torneo de Invierno 2009, este sistema cable con Telefut y RadioFut transmitieron el partido entre Liberia Mía y Saprissa, luego de que el equipo liberiano terminara su ligamen con Repretel, en aquel entonces, el dueño del equipo, Mario Sotela y otros dirigentes de la primera división, analizaban implementar un sistema de televisión en pago por evento para tener acceso a las transmisiones de los partidos de la máxima categoria, pero la iniciativa no fructificó y Liberia Mía (ya en ese entonces Águilas Guanacastecas) llegó a un acuerdo con Extra TV Canal 42 para transmitir sus partidos de local.

0 comentarios: