jueves, 20 de septiembre de 2018

Sancarleños pegan el grito al cielo contra Multimedios y COOPELESCA.




Los aficionados a la Asociación Deportiva San Carlos pegan el grito al cielo contra la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (COOPELESCA R.L.) y el canal mexicano Multimedios.

Y es que a los norteños les cayó como balde de agua fría la noticia de que el partido San Carlos-Limón FC, que subirá el telón de la segunda vuelta del Torneo de Clausura 2018 de la FPD, no se transmitirá en televisión abierta y solo se podrá ver a través del canal deportivo de la empresa de telecomunicaciones Tigo, Tigo Sports.

Los "Toros del Norte" confirmaron el anuncio el lunes anterior en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, por lo que los aficionados aprovecharon dicha publicación para expresar su malestar ya que ellos aseguran "que se está privatizando el derecho de ver los partidos de San Carlos en televisión abierta" como ocurría años atrás.

Días previos al Campeonato Nacional, los jerarcas de COOPELESCA declararon a TVN Noticias de Canal 14 que el acuerdo entre San Carlos, COOPELESCA y Multimedios "significaba devolver el equipo de San Carlos al pueblo, porque el canal anterior transmitía los partidos de San Carlos en su cablera", haciendo referencia a que anteriormente Teletica pasaba los partidos del cuadro norteño solo por TD Más de Cabletica, sin embargo la situación dio un giro inesperado y ahora solo se están transmitiendo por los servicios de televisión por suscripción de Tigo.

El sábado anterior, los sancarleños se llevaron la sorpresa de sus vidas al enterarse de que el San Carlos-UCR no se transmitiría en televisión abierta tanto a nivel nacional como en la Zona Norte, esto provocó una oleada de criticas contra la dirigencia del equipo, contra Canal 14 y Multimedios.

En el perfil de TVN Deportes Canal 14, la situación llegó a tal punto que los encargados de la página y aficionados tuvieron un fuerte intercambio de palabras, el Community Manager de dicho perfil le respondió a uno de los seguidores "Cuando esa empresa lo hacía nadie decía nada y todo estaba bien ahora que lo tiene una empresa del pueblo y hace lo mismo el negocio está mal. Esperamos su comprensión" en referencia a Canal 7 y TD Más.


A inicios del mes de Julio, el canal mexicano Multimedios dio a conocer en comunicado de prensa oficial que gracias a un esfuerzo en conjunto con Tigo Sports y COOPELESCA, llegaron a un acuerdo con San Carlos para adquirir los derechos de transmisión de los partidos del cuadro norteño en condición de local, la nueva alianza tiene como objetivos transmitir esos compromisos en televisión abierta por Multimedios a nivel nacional,en la Zona Norte por TV Norte Canales 14 y 16 y en televisión por cable a través de los servicios de telecomunicaciones de Tigo, terminando así con un ligamen de más de 20 años entre los "Toros del Norte" y Teletica Canal 7.

Tigo Sports es el nuevo canal deportivo de Costa Rica exclusivo en el servicio digital de Tigo (Canal 9), en Tigo Satelital (Canal 13) y TV e Internet de COOPELESCA R.L. (Canal 109).

0 comentarios: